Secciones
Síguenos en:
Congresista de EE. UU. propone prohibir videojuegos violentos como GTA
Videojuegos

Marcus Evans es el representante del Partido Demócrata de Estados Unidos que presentó la reforma de ley para prohibir este tipo de videojuegos. 

Foto:

iStock

Congresista de EE. UU. propone prohibir videojuegos violentos como GTA

Esta llamativa reforma de ley deberá pasar por un proceso de votación.

Con los avances tecnológicos, las empresas de consolas de videojuegos y sus desarrolladoras han logrado entregarle una experiencia más cercana de la realidad a sus usuarios.

Sin embargo, algunos sectores de la población no ven con buenos ojos este tipo de entretenimiento.

Hay personas que consideran que algunas temáticas en estos videojuegos incitan a la violencia.

(Le puede interesar: Demandan a Sony por fallas en controles de la PlayStation 5).

Marcus Evans Jr., representante del Partido Demócrata de Estados Unidos, presentó una iniciativa legislativa que busca reformar la ley que prohíbe la venta de videojuegos a menores de 18 en el estado de Illinois (Estados Unidos) con el fin de que la restricción ahora se aplique a todas las edades.

El aumento en los hurtos de automóviles en Chicago (capital de ese estado) fue la razón principal por la cual Evans presentará la reforma. Este proyecto también plantea una nueva definición para los juegos de violencia.

Videojuegos

La reforma de ley que plantea Evans se fundamenta en el aumento de robos de coches en Chicago, ciudad en Estados Unidos. 

Foto:

iStock

(Siga leyendo: Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizarán la serie de The Last of Us).

En declaraciones para el medio local ‘Chicago Sun-Times’, Evans mencionó que “la reforma prohibirá la venta de los juegos que promueven este tipo de actividades que hacen sufrir a nuestra comunidad”.

En ese sentido, Early Walker, promotor de una iniciativa para evitar el robo de autos en Chicago, fue más allá y, en el medio ya citado, señaló al videojuego ‘Grand Theft Auto’ (GTA) de ser un ejemplo para los delincuentes.

“Siento que este juego se ha convertido en un problema muy grande, pues encuentro similitudes entre las acciones que los jugadores pueden hacer en el videojuego y las modalidades que se utilizan para robar los carros”, mencionó Walker.

Este videojuego permite que el personaje pueda robar autos rompiendo las ventanas de los carros o cruzando la calle para que el conductor pare y sea extraído del vehículo.

Videojuegos

Grand Theft Auto o 'GTA'  es el videojuego señalado de ser ejemplo para los delincuentes que roban carros en Chicago. 

Foto:

iStock

(Lea también: La radiografía del fracaso del esperadísimo Cyberpunk 2077).

Por su parte, la Asociación Comercial de la Industria de los Videojuegos publicó un comunicado con el cual expresa su descontento con la búsqueda de Evans Jr.

El gremio aseguró que comparte las preocupaciones de las autoridades de Chicago, pero no considera que exista evidencia suficiente para establecer una relación entre los videojuegos y los actos de violencia que se presentan fuera de la virtualidad.

Aunque la reforma de ley deba pasar por un proceso de votación, las autoridades de Chicago mantienen vigente las multas de 1.000 mil dólares (un poco más de 3 millones de pesos) para las tiendas que vendan videojuegos clasificados como violentos a menores de 18 años.

Grand Theft Auto

Grand Theft Auto o GTA es un videojuego de rol (RPG) y de mundo abierto que se desarrolla en una ciudad ficticia y que le permite al jugador manejar a un personaje.

Mientras que la historia del protagonista se desarrolla, el juego permite que los ‘gamers’ pueden realizar diferentes acciones dentro del juego muy cercanas a la ‘rutina’ de una persona: camina por las calles, entra a establecimientos, compra comida, vehículos y otras pertenencias.

Vale destacar que la ‘libertad’ de la modalidad de juego permite, entre otras cosas, las agresiones de un personaje a otro y el cumplimiento de misiones relacionadas con hurtos y disparos.

‘GTA’ fue un juego que se creó en 1997 por MA Design, Visual Sciences y Tarantula Studios.

El juego más reciente de ‘GTA’ se lanzó en 2013 y se han vendido más de 130 millones de copias hasta el momento.

Por ahora, la franquicia tiene 16 juegos pero se espera el lanzamiento de un nuevo título para el 2023.

(Le sugerimos: Tiger Woods: la seguridad del carro que le salvó la vida al golfista).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.