EL TIEMPO

Cinco errores frecuentes que cometemos al ahorrar

Por EL TIEMPO

Le contamos por qué, posiblemente, ha fallado en el intento de ahorrar. Tenga en cuenta los siguientes errores para que no le vuelva a suceder y pueda disfrutar de su dinero

Foto:
EL TIEMPO
i

Postergar el inicio

'Mañana', 'el próximo mes', 'cuando me paguen' o 'el próximo año' no solo son excusas a la hora de hacer dietas o ejercicio, también para comenzar a ahorrar. ¡El mejor momento es ahora!.

Foto:
iStock
i

No tener un objetivo

Si no tiene un propósito, aunque sea sencillo, de ahorro, es más fácil gastarse el dinero en cosas innecesarias. Hay que vivir el día a día, pero sacar un momento para pensar en el futuro.

Foto:
iStock
i

Desconocer el ahorro disponible

Hay personas que no sabrían decir cuánto han ahorrado exactamente, así no saben si están cumpliendo la meta, van por buen camino o tienen que acelerar motores.

Foto:
iStock
i

Sacar del ahorro y pensar en completarlo después

Autoprestarse no es una buena idea. Se es más condescendiente con sí mismo, por eso es poco probable que se reponga la plata.

Foto:
iStock
i

No automatizarlo

A algunos podría ayudarles un ahorro programado con un banco, que automáticamente saque el dinero de la nómina o de la cuenta de ahorros. Para otros no es necesario, las personas de signos zodiacales tauro, géminis, cáncer y capricornio, por ejemplo, son buenas para el ahorro.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS