Secciones
Síguenos en:
Netflix hace campaña para una de sus series con el 'Era gol de Yepes'
Yepes Netflix

En el Mundial de Brasil 2014, el defensor central colombiano metió un gol que fue anulado y que quedó marcado en la memoria futbolística del país.

Foto:

iStock / EFE

Netflix hace campaña para una de sus series con el 'Era gol de Yepes'

FOTO:

iStock / EFE

En un comercial de la producción 'Cobra Kai' se recuerda el memorable momento.

El Mundial de fútbol en el que le fue mejor a la Selección Colombia fue, sin lugar a dudas, el de Brasil 2014. Allí, los 'cafeteros' lograron pasar invictos por la fase de grupos. Derrotaron con jerarquía a la selección de Uruguay en octavos de final y lograron el paso (es la única vez que ha sucedido en la historia del fútbol colombiano) a cuartos.

(Además: Carlos Calero advirtió que usan su nombre para estafar con bitcoins).

Pero en ese encuentro sufrieron una dolorosa derrota ante Brasil, el equipo anfitrión, que más tarde caería en semifinales por un penoso marcador de 7-1 ante Alemania.

El partido tuvo momentos memorables. Y tal vez el que más se quedó impregnado en el recuerdo fue un gol que le anularon a Mario Alberto Yepes, el histórico defensor central colombiano.

Es cierto que hay otros hechos que también resaltan cuando se miran las participaciones de Colombia en los mundiales de la Fifa: el gol de Freddy Rincón contra Alemania en Italia 90, el autogol de Andrés Escobar en el Mundial de Estados Unidos de 1994 (que provocaría un lamentable estigma en su carrera) o el gol de último minuto de Yerry Mina contra Inglaterra, en Rusia 2018.

(Siga leyendo: ¿Capítulo de ‘Los Simpson’ predijo el asalto al Capitolio de EE. UU.?).

Sin embargo, el gol de Yepes dejó a todos los colombianos con un sabor de injusticia, pues se dio en el momento más importante de la historia de la Selección y, si  hubiera sido validado, la historia podría haber sido distinta.

Por eso, un comercial de Netflix ha tomado gran protagonismo en los últimos días. A partir del recuerdo de este doloroso hecho, la plataforma lanzó un enérgico video llamado 'La revancha de Colombia'. Esto con motivo del lanzamiento de la tercera temporada de su serie de artes marciales 'Cobra Kai'.

(Además: Conmoción por muerte de futbolista que se desplomó en pleno partido).

El clip dura poco menos de dos minutos y cuenta con la participación de Johnny Lawrence, protagonista de la serie, Ariadna Gutiérrez, ex señorita Colombia y el exjugador de fútbol Mario ALberto Yepes. Hasta el momento ya acumula más de 157.000 visitas en YouTube.

La revancha de Colombia | Cobra Kai | NetflixLa campaña se lanzó con motivo del estreno de la tercera temporada de la serie.
Publicidad de la serie 'Cobra kai'

Comercial de Netflix.

En el clip también se recuerdan otros sucesos que dejaron a los colombianos a un paso de la victoria en el ciclismo, el fútbol y en Miss Universo. 

"¿Quién es capaz de olvidar el día en que nos quitaron, perdón, nos robaron la oportunidad de tener un sueño mundial?", se pregunta Ariadna hablando del gol de Yepes.

(Le recomendamos: Las vacaciones de los famosos colombianos en tiempos de pandemia).

"Ser humillado enfrente de millones de personas y que te quiten lo que te mereces... y ser recordada por siempre como un segundo mundial. No", agrega refiriéndose a cuando le quitaron la corona por un error del presentador Steve Harvey.

Luego, Yepes y Lawrence tienen una jocosa conversación y hacen énfasis en la actitud triunfadora de los colombianos. "Aquí en 'Cobra Kai' perder no es ganar un poco. Perder está fuera de lugar", concluye el exjugador.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.