¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

‘Epa Colombia’ cumple su condena este 2023 e internacionalizará sus productos

La influencer mostró los carros que tiene parqueados enfrente de su apartamento.

La influencer mostró los carros que tiene parqueados enfrente de su apartamento.

Foto:Instagram @epa_colombia

La empresaria fue condenada en 2019 cuando dañó una estación de TransMilenio.

Daniedy Berrera Rojas, más conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, tiene una  empresa de keratinas, muy exitosa en el país.
En su cuenta de Instagram, varios de sus seguidores extranjeros le han preguntado cuándo podrán adquirir estos productos en sus países.
Sin embargo, la empresaria confesó que para hacer eso primero necesita asesoramiento, pues tiene un proceso legal que no le permite irse del país.
En el marco del Paro Nacional de 2019, la bogotana grabó y subió unos videos en los que se le veía dañando las instalaciones y algunos elementos de las estaciones de TransMilenio. Por esta razón, el Tribunal Superior de Bogotá la condenó por actos terroristas.
En el año 2021, la empresaria fue hallada culpable en segunda instancia por los delitos de perturbación y daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas.
En sus redes sociales, la joven siempre le mostró a sus seguidores cómo iba su proceso legal y de hecho llegó a mostrar que la multaron con 4.092 salarios mínimos vigentes, es decir, 407.433.072 millones de pesos.
El pasado domingo 5 de febrero de 2023, la joven estaba haciendo una ronda de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram. Una persona aprovechó este momento y le preguntó: “¡Hola Daneidy! ¿Cuándo llegas, oficialmente, a Ecuador?”. Ante este interrogante, la famosa pidió ayuda para resolver su situación legal y para poder dejar todo listo para que sus productos se puedan vender sin problema.
Primero que todo, para eso, necesito a una persona que me ayude, porque este año cumplo la condena. Que me ayuden a sacar la visa, para poder salir y ser ‘súper-legal’…”, comenzó diciendo.
Además, dejó en claro que entre sus planes está que sus productos lleguen a nivel internacional, e incluso, dio un ejemplo de cuánto ganaría en otros países con sus keratinas.
“Otra cosa, para sacar mis productos, necesito a un ingeniero o no sé qué necesito. Pero necesito a una persona que me haga un manual de prácticas, para que mis productos puedan salir. Que el Invima aparezca en todos los países, pero no tenga que radicarlo en cada país o no sé si es lo del manual de prácticas. Necesito que una persona me asesore y me ayude”, afirmó.
‘Epa Colombia’ también aprovechó este espacio y confesó que en diferentes ocasiones la han robado al intentar llevar sus productos al exterior.
“Siempre me han robado, por eso no he podido salir del país, pero sería genial montar una peluquería en otro país, y cobrar en euros. Imagínate que acá me pagan $180.000 y me quedan como $40.000 de ganancia. Si allá me pagan 100 dólares, son como 500.000…”, concluyó.
DANIELA LARRARTE ASAAD
Redacción Tendencias

Más noticas 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO