Secciones
Síguenos en:
Epa Colombia destinará ganancias a ayudas en Chocó y Tumaco
Epa Colombia

La joven asegura una 'persecución' en su contra.

Foto:

Captura de pantalla Instagram: @epa_colombia

Epa Colombia destinará ganancias a ayudas en Chocó y Tumaco

En redes se ha señalado a la influenciadora como 'racista' por mostrar a niñas afro en su publicidad

Daneidy Barrera Rojas ha logrado impresionar a miles de colombianos con su emprendimiento de keratinas. La influenciadora, más conocida como Epa Colombia, ha creado puestos de trabajo en un momento en el que la tasa de desempleo en el país ha aumentado debido a la pandemia.

(Le puede interesar: De las redes a las clases: Epa Colombia será docente universitaria).

Toda mi ganancia será para el Chocó, toda mi ganancia será para Tumaco, porque yo sé que son personas que lo necesitan

Su marca de alisado de cabello se ha convertido en todo un ejemplo de emprendimiento exitoso en el territorio nacional, logrando posicionarse como una de las más vendidas.

Recordemos que, según sus pronunciamientos, ya ha logrado contratar a más de 300 personas que trabajan con ella en la industria capilar.

La influenciadora siempre ha dado  de qué hablar. Recientemente fue tendencia y se especuló bastante en redes sociales sobre su vinculación como docente universitaria en un diplomado en la Fundación Universitaria Colombo Germana.

Sin embargo, en este momento se ha vuelto viral el pronunciamiento que hizo, a través de su cuenta oficial de Twitter, mencionando que, luego de anunciarla con semanas de anterioridad, ya lanzó su nueva línea de keratinas para niñas.

(Lea también: ¿Cuál es la fortuna de los integrantes de BTS?).

Se trata de un producto que tiene especial cuidado con cabellos vírgenes y que no es tan agresivo como los alisados convencionales. No obstante, lo que ha llamado la atención es que las ganancias de su nuevo producto las destinará a ayudas humanitarias en Chocó y Tumaco.

“Amiga mira, si tú me compras muchas keratinas de niña, toda mi ganancia será para el Chocó, toda mi ganancia será para Tumaco, porque yo sé que son personas que lo necesitan. Solicitaré a la Policía Nacional que me dé un avión de ayuda humanitaria porque me voy con todas las ganancias de keratina”,
aseguró Epa Colombia.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

Internautas en la web han aplaudido el gesto altruista de la empresaria. Entre los comentarios se lee: “Muy lindo gesto”, “A ella sí la pondría en un mural”, “La amo, tan bella ella”, “Epa Colombia a la presidencia”, “Eres de admirar”, “Esta mujer es una berraca”.

Acusaciones de racismo

La influenciadora ha sido también fuertemente criticada tras el lanzamiento de su nueva línea de keratina para niñas, ya que en el video promocional de su producto se ve a una niña afro, quien es sometida a un alisado del cabello.

Diferentes críticas fueron compartidas en redes sociales por internautas que escribieron: “Que utilice el cabello afro de una niña para hacer propaganda solo legitima el imaginario del cabello lacio hegemónico en la belleza”. Sumado a que argumentaban que refuerza los estereotipos, debido a que “Las mujeres, niñas y adolescente afro crecen con la idea colonial de que el pelo crespo y rizo es “pelo malo”.

Por eso hay quienes aseguran que las ayudas que anunció son para distraer y desviar el debate. 

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

No es la primera vez que la presencia de la comunidad afro en sus campañas publicitarias ha generado polémica. Recordemos que en marzo se compartió, desde las cuentas oficiales de su marca, otra pieza audiovisual en la que una mujer afro menciona que gracias a los productos de Epa y a que se alizó el cabello recuperó “su dignidad”.

(Nota relacionada: Robots sexuales podrían ser hackeados para asesinar, según experto).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.