El pasado domingo 7 de marzo, la entrevista de Oprah Winfrey a los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, salió al aire.
En esta, varias declaraciones impactantes fueron compartidas y comentadas en las redes sociales.
Algunos puntos claves fueron la revelación del sexo del bebé que están esperando (tendrán una niña), afirmaciones sobre una presunta ‘preocupación racista’ por el tono de piel de Archie, primer hijo de la pareja, y el hecho de que Meghan fue ‘silenciada’ mientras vivía en el Palacio de Buckingham.
El príncipe Harry habló de la relación con su padre, el príncipe Carlos, de quien dijo sentirse "realmente decepcionado" por su actitud, ya que él pasó por una situación similar a la que vive ahora con Meghan (refiriéndose al divorcio entre Carlos y Lady Di) y debería saber cómo se siente el dolor.
Aclaró que, aunque el silencio entre ambos se ha roto de a poco, está preocupado por la situación de Carlos y de su hermano, el príncipe Guillermo.
Harry afirmó: "Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse. Y les tengo una gran compasión por eso".
Desde que Harry dejó sus responsabilidades con la corona, ha hecho hincapié en que continuará teniendo una vida de servicio a la comunidad y que, sobre todo, sigue amando a su familia.
"Me entristece que haya pasado lo que pasó (el ‘Megxit’), pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimospara que funcionara", puntualizó.
Vale la pena recordar que hace unos días el príncipe Harry apareció en ‘The Late Late Show’, programa presentado por el británico James Corden, en el cual explicó por qué decidió alejarse de la corona.
“La prensa británica estaba destruyendo mi salud mental, así que hice lo que cualquier esposo y padre haría, tenía que sacar a mi familia de allí”, afirmó en el mencionado programa.