Secciones
Síguenos en:
La historia del hombre que iba a transmitir su muerte por Facebook
AUTOPLAY
La historia del hombre que iba a transmitir su muerte por Facebook
Alain Cocq

Philippe Desmazes. AFP

La historia del hombre que iba a transmitir su muerte por Facebook

La red social impidió que un enfermo terminal mostrara sus últimos momentos de agonía en directo.

Polémica ha causado en Francia el caso de Alain Cocq, un hombre de 57 años afectado por una enfermedad incurable, quien había tomado la decisión de dejarse morir en directo.

El ciudadano francés anunció que iba a dejar de alimentarse y de tomar medicamentos para acelerar el proceso de su muerte, lo cual planeaba dejar registrado en una transmisión en directo por Facebook y así enviar un mensaje para que se cambien los términos de la ley de eutanasia en el país y se permita que los pacientes terminales mueran como deseen, sin embargo, la plataforma bloqueó su cuenta por considerar que ese contenido violaba las normas de uso de la red social.

(Lea también: El emotivo momento que vivió un profesor en una clase virtual)

Un portavoz de Facebook declaró a la AFP: "Aunque respetamos su decisión de querer atraer la atención sobre esta compleja cuestión, en base a los consejos de expertos hemos tomado medidas para impedir la difusión en directo en la cuenta de Alain, pues nuestras normas no permiten la representación de intentos de suicidio".

Cocq, residente en Dijon, padece desde hace 34 años una rara enfermedad degenerativa que hace que las paredes de sus arterias se peguen lo cual le provoca isquemia, es decir una insuficiencia de la circulación sanguínea en tejidos y órganos.

En julio pasado, el hombre había enviado una solicitud personal al presidente Emmanuel Macron para que le practicaran la eutanasia, y aunque su historia llegó a conmover al mandatario, esta fue denegada.

(Le puede interesar: Animalista murió tras ser atacado por dos leonas que había rescatado)

Hemos tomado medidas para impedir la difusión en directo en la cuenta de Alain, pues nuestras normas no permiten la representación de intentos de suicidio

De igual forma, Cocq había manifestado previamente su deseo de que le suministraran una sedación profunda, lo cual está permitido por la ley francesa, pero que solo aplica en casos de personas que estén a pocas horas de fallecer.

Por el momento, la cuenta de Cocq estará bloqueada hasta el 8 de septiembre, sin embargo, el hombre ha pedido a sus seguidores que ejerzan presión a Facebook para que cambie su postura y le permita compartir sus últimos momentos de vida.

Tendencias EL TIEMPO

Otros temas que le pueden interesar:

Películas extranjeras en Netflix que son aclamadas por la crítica

Foto de gigantesca águila arpía al lado de un hombre se vuelve viral

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.