¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Sacerdote realizó misa borracho y tuvo que renunciar

Sacerdote

Sacerdote

Foto:iStock

Después de que el video se volviera viral en redes sociales, el párroco pidió su renuncia.

El escándalo empezó por un video grabado en plena misa de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio de Jaén, España, donde el sacerdote se encontraba en un supuesto estado de ebriedad.
La polémica se debe a que mientras celebraba la comunión, el cura bebió del cádiz y antes de terminar la frase soltó un eructo. Según los cibernautas y los feligreses que se encontraban en la iglesia, esto fue producto del estado de alicoramiento del párroco.
El video fue publicado en Tiktok y rápidamente se hizo viral. Tras el incidente el sacerdote, cuyo nombre real es Juan Rubio Fernández, renunció a su cargo y por medio de un comunicado de la arquidiócesis a la que pertenecía, pidió disculpas.
En el documento, Rubio aceptó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y aseguró que se trata de un problema con de alcoholismo. El sacerdote dijo también que buscará entrar a un tratamiento para tratar esta adicción.
"Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerse lo antes posible" expresó.
Según lo dicho, Rubio lleva años batallando con este problema. Lo sucedido tanto en la misa como en su confesión, tomó de sorpresa a toda la comunidad de Jaén pues el sacerdote también era un reconocido miembro de la sociedad y ex director de una revista.
“Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido" explicó el sacerdote a quien el obispo de Jaén ya le aceptó la renuncia.

El video viral

El video de 20 segundos ya fue eliminado de la plataforma TikTok, sin embargo en redes sociales se han difundido las imágenes de noticieros españoles con la grabación de fondo.
En la misa de ese día algunos niños de la comunidad se encontraban realizando su primera comunión, por lo que muchos de los feligreses se indignaron con las acciones de Juan Rubio.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO