Proponen que quienes vayan a fiestas en pandemia ayuden en hospitales

Proponen que quienes vayan a fiestas en pandemia ayuden en hospitales

La propuesta, hecha en Uruguay, sería adicional a las multas económicas que se impongan.

Personal médico

El presidente del Colegio Médico de Uruguay considera que esta sería una medida más pedagógica que las multas económicas. 

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
13 de enero 2021 , 12:37 p. m.

Blauco Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Uruguay (SMU), considera que las multas no son la única sanción que deberían pagar las personas que asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Rodríguez cree que un ‘castigo’ más ejemplar sería que “sepan lo que se siente estar 12 horas o 24 horas en esos lugares (los hospitales y clínicas) con todas esas 'armaduras', como las llamo yo”, dijo en entrevista con la emisora uruguaya ‘Radio Montecarlo’.


(Además: Tribunal de Perú acusa a Bill Gates y Rockefeller de crear la covid-19).

El funcionario se mostró preocupado, pues comentó que a pesar de que se han impuesto varias normas y medidas para la contención del virus, muchos han ignorado los riesgos que implican las aglomeraciones y, en especial, las fiestas clandestinas.

“Algunos adolescentes asisten a estas fiestas como si nada pasara. Personas de diferentes edades también participan en otro tipo de aglomeraciones”, señaló.

Según Rodríguez, su propuesta sería para que cumplan varias tareas que se necesitan cumplir en los centros de salud, sin dejar de lado la multa económica.

(También: Mujer se saltó toque de queda paseando a un hombre con correa).

“Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, ya que con sus conductas descuidan y desprotegen a la población”, agregó.

Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, ya que con sus conductas descuidan y desprotegen a la población

Hizo énfasis en que aquellos que deban asistir a los hospitales deberán portar todo el equipo de protección necesario, no solo para cuidar su salud, sino también para que tengan una noción de lo que vive día a día el personal médico.

Para determinar quiénes deberían colaborar en los hospitales y durante cuánto tiempo, el funcionario consideró que la decisión le correspondería a la justicia uruguaya, dependiendo del tipo de falta que se haya cometido.

(Siga leyendo: 'Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo': gobierno de Querétaro).

Resaltó que lo más importante de esta propuesta sería el mensaje que se transmite a la población y a quienes deciden incumplir las normas de bioseguridad, que vendría siendo cómo la irresponsabilidad puede afectar a que los casos se disparen y a valorar el esfuerzo del personal médico.

A la fecha, Uruguay reporta más de 27.000 casos de contagio por covid-19. También registra más de 20.000 recuperados y más de 270 muertos.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.