¿De qué se trata la campaña de protesta #MejorSolaQueConMaluma?

¿De qué se trata la campaña de protesta #MejorSolaQueConMaluma?

Usuarios en redes sociales han rechazado el contenido de las canciones del artista colombiano.

Mejor sola que con Maluma

A la campaña MejorSolaQueConMaluma se han unido cientos de usuarios.

Foto:

Twitter @calecetesbrutes

Por: ELTIEMPO.COM
30 de agosto 2018 , 01:47 p.m.

No paran las críticas en contra del artista Maluma. El cantante colombiano ha estado en el ojo del huracán por los contenidos de varias de sus canciones y por sus videos musicales, en donde le critican el uso de frases en las que, señalan los usuarios, cosifica a la mujer y la presenta únicamente como un objeto sexual.

A esta situación se le suma la reciente polémica que ha generado su nueva producción, ‘Mala mía’. Esto después de que publicara en sus redes sociales la imagen del sencillo en donde aparece en la mitad de una cama con siete mujeres vestidas con ropa interior. Este concepto se repite en el video musical, el cual también muestra a todas las modelos rodeando al cantante mientras bailan.

Por esta razón, desde la cuenta @calcetesbrutes de Twitter empezaron desde el pasado 17 de agosto una campaña en contra de los mensajes del artista, la cual es promovida con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma.

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

La iniciativa consiste en que los usuarios compartan una imagen mostrando únicamente su dedo anular, es decir “haciéndole pistola” al artista por el contenido de su música.

“Maluma cualquier día de estos se sorprenderá al descubrir que lo que él concebía como adornos y objetos, en realidad eran personas más dignas que sus canciones”, este es uno de los comentarios de las usuarias.

Antes de este hecho, el artista ya había sido criticado por el mensaje de su música. Su producción ‘Cuatro babys’ generó revuelo, después de que la letra incluyera frases como: “Estoy enamorado de cuatro babies, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo (…) La primera se desespera, se encojona si se lo hecho afuera, la segunda tiene la funda y me paga pa' que se lo hunda”.

Esto desencadenó que se realizara una petición en la plataforma Change.org para pedir que se retirara el video de la canción de la plataforma de Youtube. La solicitud alcanzó miles de firmas.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.