Rafael Orozco
Canal Caracol

El 'Canal Caracol' está transmitiendo, por segunda ocasión, la exitosa bionovela musical que cuenta la historia de Rafael Orozco, uno de los cantantes más importantes del género vallenato.

'Rafael Orozco, el ídolo' se vio, por primera vez en las pantallas, entre el 20 de noviembre de 2012 y el 1 de abril de 2013.

Aunque han pasado casi ocho años desde su estreno, algunos de los actores principales de la producción no han cambiado mucho físicamente. Así se ven actualmente y esto es lo que hacen.

Alejandro Palacio
Canal Caracol / Tomado de @alejopalacio1 en Instagram

Alejandro Palacio

Prestó su voz y talento actoral para dar vida a Rafael Orozco. Actualmente, el cantautor de música vallenata, actor y presentador de televisión nacido en Santa Marta, tiene 35 años.

Alejandro Palacio 2
Tomado de @alejopalacio1 en Instagram 

En el año 2019, Palacio fue, por cuarta vez consecutiva, presentador del 'reality' ‘La voz kids’, de ‘Caracol Televisión’. Un año antes, en 2018, participó en la película colombiana ‘El que se enamora pierde’.

Taliana Vargas
Caracol Televisión / Tomado de @talianav en Instagram

Taliana Vargas

La Señorita Colombia 2007-2008 y virreina universal le dio vida a la esposa de Rafael Orozco, Clara Cabello. Actualmente, la actriz, presentadora y modelo colombiana tiene 32 años.

Taliana Vargas 2
Canal Caracol / Instagram

Su último papel actoral fue en la producción de Netflix ‘Narcos’, estrenada en el año 2016. Allí interpretó a 'Paula Salcedo', una abogada colombiana. En ese año también fue presentadora de ‘Bailando con las Estrellas’, de ‘RCN Televisión’.

Taliana se encuentra casada con el político caleño Alejandro Eder, con quien tiene una hija llamada Alicia.  Actualmente, está embarazada de su segundo hijo, Antonio. 

Mario Espitia
Caracol Televisión / tomado de @espitiamario en Instagram

Mario Espitia

Interpretó al antagonista de la novela, 'Teto Tello'. El presentador y actor barranquillero tiene actualmente 36 años.

Mario Espitia
Tomado de @espitiamario en Instagram

En 2014, fue presentador del programa concurso ‘La fila’; en 2016, de ‘El último día’; y de 2017 a 2019, de '¡Boom!', de 'Caracol Televisión'. Actualmente, interpreta a 'Ricky' en la miniserie ‘Love Motel’, de ‘Telecaribe’.

Sarah Mintz
Canal Caracol / Instagram

Sarah Mintz

Sarah Mintz (antes conocida como Martiza Rodríguez) interpretó a Martha Mónica Camargo, una mujer obsesionada con Rafael Orozco. Actualmente, la actriz, modelo, presentadora y empresaria barranquillera tiene 44 años.

Sarah Mintz
Tomado de @sarahmintzoficial en Instagram

Su último papel en una serie televisiva fue en el año 2016, cuando interpretó a 'Silvana Rivapalacios de Villaseñor' en ‘Silvana, sin lana’, una telenovela estadounidense producida por 'Telemundo Studios'.

Myriam de Lourdes
Canal Caracol / Instagram

Myriam de Lourdes

Myriam de Lourdes interpretó a Cristina Maestre de Orozco, la madre del protagonista. Actualmente, la actriz de teatro y televisión colombiana tiene 62 años.

Myriam de Lourdes 2
Instagram

Después de su actuación en ‘Rafael Orozco, el ídolo’, ha participado en al menos nueve producciones televisivas más. En el 2020 participa, al igual que Mario Espitia, en la miniserie ‘Love Motel’, de ‘Telecaribe’.

Alberto Pujol
Canal Caracol / Instagram

Alberto Pujol

Interpretó al padre de Clara, Jacinto Cabello. Actualmente, el actor cubano tiene 59 años.

Alberto Pujol 2
Instagram

Después de su actuación en ‘Rafael Orozco, el ídolo’, ha participado también en al menos nueve producciones televisivas más. Las más recientes son ‘Milagros de Navidad’ (2017), de 'Telemundo', y ‘Celia’ (2015), de 'Fox TeleColombia'.

Rafael Santos
Canal Caracol / Tomado de @rafaelsantosdiazoficial en Instagram

Rafael Santos

El hijo mayor de Diomedes Diaz dio vida a 'Dionisio Maestre'. Aunque el nombre del personaje del hijo del ‘Cacique de La Junta’ no coincide con el de su padre, algunas personas han señalado que ese papel sí estuvo inspirado en Diomedes Díaz.

Rafael Santos 2
Tomado de @rafaelsantosdiazoficial en Instagram

Rafael, cantante y compositor de música vallenata, sacó su último disco ‘Vuelve Rafael Santos’ en 2017. Su carrera actoral también continúa y en el año 2019 se interpretó a sí mismo en la telenovela ‘El hijo del Cacique’.

Gente 03 de julio de 2020 , 11:17 a.m.

¿Qué hacen hoy los actores de la telenovela de Rafael Orozco?

La bionovela se está transmitiendo por segunda vez en el país. Su primera aparición fue en el 2012.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.