Diez edificios que desafían las reglas arquitectónicas
Galería
Los edificios que desafían las reglas arquitectónicas
Twitter: @theinterlace - imad.com - henninglarse - Archdaily

En la actualidad, cada vez son más las compañías constructoras que le apuestan a diseños innovadores e ingeniosos. Algunos de estos edificios llegan bajo la firma de prestigiosos estudios internacionales que se han convertido en íconos en sus respectivas ciudades. 

Los edificios que desafían las reglas arquitectónicas
Archdaily.com

En Copenhague, Dinamarca, se encuentra una de las edificaciones que más ha llamado la atención dentro del mundo de la arquitectura. 8 House fue un proyecto que se presentó al público en 2011 y su construcción estuvo bajo el mando del Bjarke Ingels Group. Su nombre nace de su particular forma y, según lo ha afirmado la compañía constructora, los primeros pisos funcionan como establecimientos comerciales. 

Los edificios que desafían las reglas arquitectónicas
Henninglarse.com

En Vejle, Dinamarca, se encuentra otro de los edificios más sorprendentes del mundo. The Wave ofrece a sus habitantes una comodidad única y una vista espectacular. Esta edificación cuenta con amplios espacios, enormes ventanales y unas vistas inigualables. La firma constructora Henning Larsen diseño un modelo curvo que sin duda desafía todos los conceptos arquitectónicos. 

Los edificios que desafían las reglas arquitectónicas
I-mad.com

Estos edificios en forma de espiral fueron diseñados por el consorcio MAD Architects en Mississauga, Canadá. El proyecto Absolute Towers, entregado en 2012, nació de la necesidad de crear un conjunto de viviendas con un concepto completamente diferente. Su forma de espiral permite que los balcones de cada apartamento se conecten entre sí y que tengan una vista privilegiada y única. 

El proyecto, además de ser innovador y brindarle un aspecto moderno a toda la ciudad, recibió el premio 'Best New Building in the America', entregado por El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (en español). 

Los edificios que desafían las reglas arquitectónicas
Lucianopia.com

El arquitecto urbano Luciano Pia fue el encargado de inaugurar, en 2014, el proyecto 25 Verde, el cual maneja un concepto rústico y amigable con el medio ambiente. Ubicado en Turín, Italia, esta construcción cuenta con 5 pisos y combina la vivienda sofisticada con lo que parece ser una casa en el árbol.

Esta ingeniosa estructura se encuentra rodeada de más de 150 árboles que no solo son de gran ayuda para el medio ambiente, además le proporciona a todos sus habitantes un espacio lleno de paz y tranquilidad. 

Los edificios que desafían las reglas arquitectónicas
Ssdarchitecture.com

La compañía Single Speed Design fue la encargada de realizar el proyecto Songpa Micro Housing, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Su diseño se basa en pequeñas viviendas modulares diseñadas para parejas y bajo la idea de que las personas compartan un espacio. 

La empresa constructora afirmó que "en cuanto a la vivienda de forma dinámica flexible de uso mixto, entregamos 14 'bloques de unidades' que permiten a los residentes reorganizarse en una sola unidad, o en el caso en que una pareja o amigos necesitan más espacio, se recomienda alquilar los bloques para configuraciones más grandes de personas".

Los edificios que desafían las reglas arquitectónicas
Twitter: @theinterlace

El particular complejo habitacional The Interlace tomó más de 6 años en estar construido. El edificio, que estuvo a cargo de la compañía arquitectónica OMA, se encuentra ubicado en Singapur y fue entregado en el año 2013. Cuenta con 31 bloques de 6 pisos cada uno en el que se pueden alojar una amplia cantidad de personas, quienes, además de las impresionantes vistas que tienen, cuentan con amplias zonas verdes y una piscina olímpica dentro del lugar. 

Los edificios que desafían las reglas arquitectónicas
Zaha-hadid.com

La prestigiosa firma de arquitectos Zaha Hadid fue la encargada de diseñar el único y particular proyecto CityLife, ubicado en Milán, Italia, y que cuenta con 7 edificios que albergan una amplia cantidad de apartamentos y oficinas. Además de su innovador diseño, CityLife está equipado con lo últimos sistemas de energía alternativa que son de gran ayuda para la sostenibilidad y el medio ambiente. 

Gente 04 de enero de 2020 , 10:31 p.m.

Diez edificios que desafían las reglas arquitectónicas

Estas curiosas construcciones se han convertido en atractivos turísticos en sus países.  

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.