¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Pueblo de España busca familia con hijos para ser repoblado

En Tabanera de Cerrato solo viven 142 personas.

En Tabanera de Cerrato solo viven 142 personas.

Foto:Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato

El Ayuntamiento local ofrece una casa remodelada con espacio para una tienda en su primer piso.

Debido a las migraciones de personas nativas de pueblos a las grandes ciudades españolas, son cada vez más los casos de territorios despoblados. Tabanera de Cerrato es uno de estos.
El pequeño municipio, ubicado en el oriente de la provincia de Palencia, en España, en la comunidad autónoma de Castilla y León, cuenta con tan solo 142 habitantes. Es por ello que se busca promover una iniciativa para ser repoblado.
Desde el Ayuntamiento se publicó un anuncio en el que se indica que están en busca de una familia con hijos, con el fin de impulsar el lugar y atraer visitas de personas interesadas en hacer parte de la modesta comunidad.
Uno de los estímulos más atrayentes de la oferta es que la familia que sea seleccionada podrá vivir en una casa de 85 metros cuadrados y hacerse cargo de una tienda, de una especie de pequeño supermercado, que se está construyendo justo en el primer piso de la vivienda.
Esta oportunidad ha sido muy bien aceptada por personas de varias partes del mundo, por lo que el Ayuntamiento ha recibido más de 500 solicitudes, lo cual intensifica más el trabajo de elección.

Foto:Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato

La alcaldesa de Tabanera de Cerrato, Luz Iscar, comentó que “hemos recibido llamadas desde Holanda, Alemania, Francia, Uruguay, Argentina... y de todas partes de España”. Nunca se imaginaron que el anuncio iba a tener tanto eco.
La mandataria contó que las personas están desesperadas por conseguir la casa y sus beneficios, sin embargo, desde el Ayuntamiento explicaron que deben estudiar minuciosamente a todos los candidatos y analizar sus posibilidades de estadía.
Según el medio ‘Castilla y León Televisión’, a la fecha han sido seleccionadas 5 familias para hacerse cargo del local y de la casa.
La alcaldesa declaró en entrevista con este medio que las personas seleccionadas deberán tener una base económica para invertir en la tienda y poner en marcha la economía y el surtido de productos.

Foto:Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato

La finalización de la obra que se adelanta actualmente en la vivienda para la adaptación del supermercado está prevista para mayo o junio de este año.
Iscar extendió la invitación a más personas para vivir en el pueblo, advirtiendo que deben entender lo que significa vivir en un lugar como ese, ya que, según ella, no es lo mismo que vivir en una gran ciudad.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO