automoviles
EL TIEMPO

A propósito de la conmemoración del nacimiento de Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor (nacido el 30 de julio de 1863), son varias las empresas de automóviles que, como la suya, se han posicionado en el mercado mundial.

El 'ranking', de acuerdo con datos de 'Yahoo Finance', lo disputan en su mayoría marcas estadounidenses, alemanas y japonesas. Aunque Ford fue en su momento una de las compañías más importantes del mundo, hoy no aparece en este listado.

automoviles
iStock

Tesla

Hace dos semanas, la compañía estadounidense sorprendió a empresarios, competidores y clientes al superar en valor a la reconocida empresa Toyota Motor, la cual ocupaba el primer lugar del 'ranking'. De acuerdo con datos de 'Yahoo Finance', la empresa tiene actualmente un valor en el mercado de cerca de 180 mil millones de dólares.

Su fundador, Elon Musk, fue quien difundió la noticia en su cuenta de Twitter. Sin embargo, la empresa en semanas recientes ha sido noticia por los problemas en la calidad de sus vehículos.

automoviles
iStock

Toyota Motor

La compañía japonesa ocupa el segundo lugar en el 'ranking' de las empresas de automóviles más valiosas en el mercado mundial. Con una tradición de casi 90 años, esta compañía está avaluada en 179,31 mil millones de dólares. En 2019 fue el mayor fabricante mundial de automóviles y tradicionalmente ha sido una de las más valiosas a nivel internacional.

automoviles
iStock

Volkswagen

Este fabricante alemán de automóviles tiene una tradición de 83 años y, actualmente, un precio en el mercado de 77,63 mil millones de dólares, de acuerdo con 'Yahoo Finance'. Esta empresa tiene tres de los 10 automóviles más vendidos a lo largo de la historia, entre ellos el popular 'Escarabajo'.

automoviles
iStock

Honda

Esta empresa de origen japonés lleva 72 años fabricando automóviles, pero también ha incursionado en el mercado de propulsores para diferentes tipos de vehículos. De acuerdo con 'Yahoo Finance', está valorada en 44,78 mil millones de dólares.

automoviles
iStock

Ferrari

La compañía italiana dedicada a la fabricación de automóviles deportivos tiene alrededor de 72 años en el mercado. Según 'Yahoo Finance', tiene un precio de 42,35 mil millones de dólares. Esta es la única empresa italiana de automóviles que aparece entre las 10 más valiosas del mundo. Ferrari ostenta el reconocimiento de ser la compañía con el motor más potente del mercado.

automoviles
iStock

Daimler

La multinacional automotriz de Estados Unidos es una fusión entre las compañías Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft, las cuales fabricaban carros desde 1926. La empresa tiene un precio en el mercado en 42.01 mil millones dólares. Está encargada de la producción de carros para reconocidas marcas como Mercedes Benz, Smart Automobile, Detroit Diesel y Western Star.

automoviles
iStock

BMW

Esta compañía alemana de automóviles y motocicletas de lujo tiene un precio en el mercado de 40.40 mil millones de dólares, de acuerdo con ‘Yahoo Finance’. Su sede principal está en Múnich, Alemania, y es la compañía líder en ventas de autos de lujo en el mundo.

automoviles
iStock

General Motors

La compañía estadounidense se ha encargado de fabricar no solo automóviles, sino también camiones y motores. Es la empresa más antigua dentro del 'ranking´, pues fue fundada en 1908. De acuerdo con ‘Yahoo Finance’, General Motors tiene un precio en el mercado de 34,96 mil millones de dólares. Su sede principal está ubicada en Detroit, Michigan (EE. UU.).

automoviles
iStock

SAIC Motor

Esta multinacional china tiene su sede principal en Shanghái. Según ‘Yahoo Finance’, tiene un precio de 30,02 mil millones de dólares en el mercado. SAIC es la única empresa china en el 'ranking' de las 10 más valiosas del mundo. Es uno de las principales fabricantes de automóviles en ese país. También ha hecho autos en conjunto con empresas como Volkswagen y General Motors.

automoviles
Instagram @nikolamotorcompany

Nikola

La empresa estadounidense se ha destacado por la fabricación de camiones híbridos. Su sede principal está ubicada en Phoenix, Arizona (EE. UU.). La compañía tiene un costo en el mercado de 25,34 mil millones de dólares y lleva el nombre del inventor Nikola Tesla. Es la empresa más nueva dentro del 'ranking', pues fue fundada en 2014.

Gente 30 de junio de 2020 , 08:05 a.m.

Toyota, Tesla y las compañías de automóviles más valiosas del mundo

En su mayoría son empresas estadounidenses, alemanas o japonesas con varios años de tradición. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.