¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La actriz mexicana que murió a los 32 años por inyecciones de silicona

La mujer escribió una autobiografía que no pudo finalizar.

La mujer escribió una autobiografía que no pudo finalizar.

Foto:Twitter

Se trata de Elvira Quintana, quien fue una actriz de la Época de Oro del Cine en México. 

Elvira Quintana fue una actriz de la Época de Oro del Cine en México que tenía un grandioso futuro por delante; sin embargo, la vanidad le pasó una mala jugada y murió a los 32 años a causa de las intervenciones estéticas que se realizó, entre estas el uso de silicona inyectada. 
El 8 de agosto de 1668 la actriz española nacionalizada mexicana sufrió un accidente cerebrovascular en la ciudad de México. Meses antes, la famosa había estado presentado problemas pancreáticos e insuficiencia renal a causa del procedimiento con silicón estético. 
Quintana se sometió a los procedimientos estéticos debido a que quería mantenerse siempre joven y estos prometían mejorar su silueta. Así las cosas se comenzó a aplicar constantemente inyecciones de silicona en las piernas y en los senos. 
Contrario a la práctica actual, que aplica la silicona estética en forma encapsulada, en ese momento se suministraba como líquido. El procedimiento era demasiado invasivo y el cuerpo de la actriz no lo soportó. 
A pesar de ser una de las actrices más atractivas de México, Elvira se obsesionó con verse más y más bella.

A pesar de ser una de las actrices más atractivas de México, Elvira se obsesionó con verse más y más bella.

Foto:Archivo particular

En ese momento era un tratamiento que estaba en desarrolló y se desconocían las consecuencias que podían provocar en el cuerpo. En el caso de Elvira causaron un daño irreversible en sus riñones y páncreas, pues parte de la cera de la silicona viajó hasta obstruir sus conductor renales.
La actriz fue internada en un hospital, donde le realizaron una diálisis. En ese momento su salud mejoró y por un tiempo pudo seguirse desempeñando como actriz. De hecho, realizó 50 capítulos en la radionovela 'Hipócrita' de la 'XEW'. 
A pesar de haber presenciado el comienzo de los daños causados por las inyecciones de silicona, la famosa tenía una obsesión por verse más y más bella - a pesar de ser considerada una de las actrices más atractivas de México -. De tal forma siguió aplicándose las inyecciones, al punto que los médicos no pudieron hacer más por ella. 
La famosa murió debido a que la cera del silicón viajó hasta obstruir sus conductor renales.

La famosa murió debido a que la cera del silicón viajó hasta obstruir sus conductor renales.

Foto:Archivo particular

Fue internada nuevamente debido a un gran malestar, sin embargo, su muerte era inminente. Mientras la actriz - quien actuó junto a famosos actores como Pedro Armendáriz y Germán Váldes 'Tin Tan' - rogaba a los especialistas por ayuda, escribió su libro 'Biografía del dolor y la lágrima', el cual no pudo finalizar.
La actriz quedó en la memoria de los mexicanos tras participar en películas como 'Lo que le pasó a Sansón' (1955), 'Bolero inmortal' (1958), 'Gutierritos' (1958), 'Póker de reinas' (1960), 'Lástima de ropa' (1962), Tres muchachas de Jalisco (1964), entre muchas otras. El último filme en el que participó fue 'Los años verdes', el cual fue grabado un año antes de su muerte, en 1967.
Actualmente la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido varias advertencias contra el uso de la silicona inyectable, pues puede provocar efectos irreversibles y, en el peor de los casos, la muerte. 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO