¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Elon Musk critica y rechaza el teletrabajo: ‘Es moralmente incorrecto’

El magnate actualmente tiene 51 años.

El magnate actualmente tiene 51 años.

Foto:EFE /iStock

El CEO de Tesla confesó no estar de acuerdo con la jornada laboral en casa. Le contamos.

Para nadie es un secreto que el multimillonario Elon Musk es una de las personas más influyentes en la actualidad. El hombre está a cargo de una de las plataformas más grandes del mundo, que es Twitter. Además, es cofundador de la empresa automotriz Tesla y tiene a su nombre varias acciones en diferentes compañias.
Según la revista ‘Forbes’, en su listado anual de los millonarios más ricos del mundo, el inversor ocupa el puesto número dos de los hombres más adinerados del 2023, con un valor neto estimado de más de 175 billones de dólares.

Elon Musk hace fuertes declaraciones sobre el teletrabajo

La pandemia del covid-19 fue una época de varios cambios, cientos de empleados en el mundo y estudiantes tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades de trabajo. Gracias a la digitalización “obligatoria”, hoy en día distintas empresas del sector ofrecen la oportunidad del trabajo remoto o el teletrabajo para llevar a cabo sus funciones.
En una reciente entrevista para el medio de comunicación ‘CNBC’, el empresario confesó que no está de acuerdo con el teletrabajo y es un tema que lo tiene bastante preocupado porque “afecta el rendimiento”.
Se conoce que Silicon Valley, ubicado en la Bahía de San Francisco, California, es la sede de muchas empresas emergentes del mercado tecnológico global; sin embargo, varios empresarios de este conglomerado discuten sobre “los imperativos de regresar a la oficina”.

Foto:iStock

Uno de ellos es el CEO Elon Musk, quien detalló por qué el teletrabajo no es una buena opción. “Creo que toda la noción de trabajar desde casa es un poco como la cita falsa de María Antonieta, ‘Déjalos comer pastel’”, expresó el magnate al periodista de ‘CNBC’, David Faber.
Además, explicó que esta modalidad de trabajo no reemplaza a las jornadas tradicionales, porque “no es solo cuestión de productividad”, sino que se trata de algo que él cree que es “moralmente incorrecto”.
"La gente es la clase de computadoras portátiles que viven en la-la-land (...) es hipócrita trabajar desde casa, mientras esperas que los trabajadores de servicios siguieran apareciendo en persona”, expresó al medio citado anteriormente
Sus palabras no se quedaron ahí, pues arremetió contra la modalidad una última vez: “La gente debería bajarse de ese maldit(...) caballo moral con esa mierd(...) de los que trabajan en casa”.
Según ‘CNBC’, en Estados Unidos el teletrabajo ha venido afectando la productividad de los trabajadores, debido a que las expectativas de los inversionistas en un principio eran demasiado ambiciosas respecto a la modalidad. Empresas como Amazon y Salesforce han exigido que los trabajadores regresen a la oficina por los “pésimos resultados reflejados”.

Elon Musk nombrado personalidad del año

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO