Secciones
Síguenos en:
Elon Musk acusa a Jeff Bezos de perseguir a la Nasa para retrasarlo
Jeff Bezos y Elon Musk

Jeff Bezos y Elon Musk.

Foto:

Michael Reynolds. EFE / Frederic J. Brown. AFP

Elon Musk acusa a Jeff Bezos de perseguir a la Nasa para retrasarlo

Jeff Bezos y Elon Musk.

Musk también escribió que presentar acciones legales contra SpaceX es el 'nuevo trabajo' de Bezos.

La lucha y los enfrentamientos entre los magnates que quieren conquistar el espacio no se detiene.

Esta vez, Elon Musk, fundador de la compañía SpaceX, lanzó nuevas críticas contra Jeff Bezos, el millonario fundador de la compañía espacial Blue Origin, y lo acusó de pagar “grupos de presión” en su contra.

(Lea también: ¿Por qué Jeff Bezos demandó a la Nasa?)

El caso se remonta a algunos meses atrás, cuando la Nasa tomó la decisión de elegir a SpaceX, la empresa de Elon Musk, y no a la de Bezos, para construir el futuro módulo de alunizaje del programa Artemis, que tiene como objetivo enviar astronautas estadounidenses a la Luna en 2024.

Tras el triunfo de SpaceX sobre Blue Origin, Jeff Bezos y su compañía arrancaron una demanda en un tribunal federal contra la agencia espacial estadounidense, indicando que hubo fallas en el proceso para adjudicar la construcción del módulo de alunizaje.

Blue Origin presentó una demanda ante el Tribunal de Reclamos Federales de Estados Unidos en un intento de corregir las fallas en el proceso de adquisiciones de la Nasa”, afirmó un portavoz de la compañía a la agencia 'AFP'.

(Además: Así lucen las lujosas mansiones de Jeff Bezos)

"Creemos firmemente que deben corregirse los problemas identificados en esta adquisición para restablecer la imparcialidad, crear competencia y garantizar el regreso seguro de Estados Unidos a la Luna", agregó el portavoz.

Blue Origin, que era candidata en la licitación, ya había presentado una primera demanda afirmando que la Nasa había sido injusta en la elección de SpaceX, pero su reclamación fue rechazada.

Pero ahora, el enfrentamiento entre las empresas que quieren llegar a la luna tuvo un nuevo capítulo, luego de que Musk lanzara acusaciones contra Bezos.

Elon Musk y Jeff Bezos.

Foto:

AFP

Las acusaciones se dieron luego de que medios internacionales dieran a conocer que Blue Origin, empresa de Bezos, contrató una firma de asesoría llamada Pallas Advisors.

Dicha empresa cuenta con dos extrabajadores de Amazon que posteriormente trabajaron con el Departamento de Defensa de EE. UU y que, presuntamente, habrían favorecido a las empresas del magnate Bezos en ocasiones anteriores en contratos con el Pentágono.

Ahora, la firma, según denuncian medios internacionales, estaría impulsando las demandas contra la Nasa para buscan que Musk pierda el contrato para construir el sistema de aterrizaje lunar tripulado.

(Le puede interesar: Estos son los lujosos carros de los hombres más ricos del mundo)

Además, indican, la compañía de Bezos buscó a la empresa por su cercanía con el Departamento de Defensa, lo que le podría dar ventajas para competir por futuros proyectos de lanzamiento militar de EE. UU, según afirmó el medio especializado ‘Ars Technica’.

Tras conocerse dicha denuncia, Elon Musk respondió indicando que Bezos debería concentrarse en su intento de llegar a la Luna y no en contratar grupos de presión en su contra.

Debería considerar gastar algo de dinero en el hardware del módulo de aterrizaje lunar real, en lugar de en grupos de presión turbios”, escribió Musk en una publicación en Twitter.

Musk también ha hecho otras críticas y escribió que presentar acciones legales contra SpaceX es el "nuevo trabajo a tiempo completo" de su competidor Bezos.

La lucha por llegar nuevamente a la Luna no se detiene, pero los enfrentamientos entre los magnates que buscan dicho objetivo parecen tampoco detenerse.

*Con información de AFP

Más noticias

Los consejos de ahorro de los multimillonarios

Así es la pequeña casa prefabricada en la que vive Elon Musk

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.