Una manada de alrededor de 14 elefantes irrumpió en una población ubicada en el su occidente de China. Se encontraban buscando comida cuando se toparon con una plantación de los campesinos locales.
El hecho ocurrió en una aldea china de la provincia de Yumann.
Los pobladores habían dicho que los habían visto merodeando por la zona y que ya habían causado grandes destrozos debido a su constante búsqueda de comida.
"En los cinturones tribales, la gente esconde alcohol hecho en el campo, pero de alguna manera los elefantes lo encontraron", explicó un activista ambiental que contó la situación.
Además de comer, algunos de los elefantes bebieron enormes cantidades de vino de maíz, lo cual, según informaron los medios locales, les produjo un profundo sueño a dos de ellos. La imagen de los dos elefantes aparentemente dormidos en mitad de un cultivo se volvió viral.
El 'guayabo' de los gigantes generó cientos de miles de comentarios, por la graciosa postura que tienen, casi que en posición fetal, sobre la tierra de la granja que invadieron.
Xishuangbana, Yunnan, China. 11 March, a herd of 14 elephants went to village. Looking for corn and other foodstuffs. Apparently, They also polished 30 KG of corn whisky! Two of the males got completely drunk, and made themselves a pair of cutest internet sensation in China. pic.twitter.com/bflXHa8sST