Secciones
Síguenos en:
Elefantes forman un 'escudo' para proteger a cría de bombardeo aéreo
Elefantes
Foto:

Rob Elliot. AFP

Elefantes forman un 'escudo' para proteger a cría de bombardeo aéreo

El hecho se presentó en el zoológico de la ciudad de Ramat Gan, en Israel.

En video quedó registrado el momento en que unos elefantes hicieron una especie de 'escudo' con sus cuerpos para proteger a una de sus crías de los bombardeos aéreos que se presentaron en la Franja de Gaza la semana pasada.

La grabación se viralizó en medio de la tregua que pactaron israelíes y palestinos el pasado 21 de mayo para tratar de encontrar una solución diplomática a la más reciente escalada de violencia.

De acuerdo con el medio local ‘The Times of Israel’, este hecho ocurrió en el zoológico de la ciudad israelí de Ramat Gan. El ejemplar que fue protegido se llama Pele y tiene 14 meses de edad.

El acto instintivo de este grupo de animales quedó registrado en un video que publicó el zoológico de Ramat Gan en su cuenta de Facebook.

(Siga leyendo: Dos especies de elefantes africanos están en peligro de extinción).

En el clip se puede observar cuando los ejemplares más adultos empiezan a ‘escoltar’ a Pele mientras suenan las sirenas que anunciaban el bombardeo.

Acto seguido, los elefantes empiezan a hacer un círculo en torno a la cría y se quedan quietos hasta que el sonido de las alarmas se detiene.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver el video de los elefantes). 

(Le puede interesar: Ya es posible hacer censos de elefantes desde el espacio).

En entrevista con el medio citado, Guy Kfir, cuidador de elefantes de este zoológico, explicó las razones por las cuales se dio este particular hecho.

Cuando ellos (los elefantes) perciben cualquier tipo de peligro, lo primero que hacen es proteger a sus crías formando una especie de escudo protector. Este comportamiento también lo hacen cuando una hembra va a dar a luz”, comentó.

Además, Kfir aseguró que el desarrollado sentido de la audición de estos animales les permite detectar con mayor facilidad cualquier amenaza, así esté a varios kilómetros de distancia.

Los elefantes tienen mejor audición que los seres humanos. También, pueden detectar cualquier movimiento sísmico inusual, lo cual les permite reaccionar con mayor rapidez ante alguna situación en la que sientan que su vida esté en peligro”, concluyó Kfir.

En esta ocasión, ninguno de los elefantes u otros animales del zoológico resultaron heridos. Sin embargo, el pasado 15 de mayo sí se registró el caso de un macaco que tuvo que ser intervenido por los veterinarios de este lugar luego de que se le incrustara una esquirla de un objeto, como consecuencia de los bombardeos aéreos en Israel.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Tendencias EL TIEMPO 

Más noticias 

Video: Pelea de elefantes en circo de Rusia

Los elefantes de Kenia amenazados por el cultivo de aguacates

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.