EL TIEMPO gana nueve premios europeos en diseño de prensa

EL TIEMPO gana nueve premios europeos en diseño de prensa

Cinco especiales digitales y cuatro infografías impresas fueron reconocidas entre miles de trabajos.

European Newspaper Awards - EL TIEMPO

EL TIEMPO fue galardonado con nueve premios por sus trabajos digitales e impresos.

Foto:

CEET

Por: ESPECIALES DIGITALES
16 de diciembre 2019 , 01:07 p.m.

La vigesimoprimera edición de los European Newspaper Awards (Premios Europeos de Diseño de Prensa) galardonó a EL TIEMPO con nueve premios por sus trabajos de diseño digitales e impresos que se destacaron frente a miles de publicaciones postuladas de todo el mundo. Se trata de uno de los premios más importantes en esta disciplina en el continente europeo.

Entre los trabajos reconocidos se encuentra el especial El cangrejo negro y su carrera contra la muerte, que expone, por medio de una crónica escrita, un documental y piezas infográficas, cuáles son los peligros que ponen en riesgo la existencia de esta especie tan importante para la isla de Providencia. Fue galardonado en la categoría de Trabajo web por la Protección Ambiental.

En la categoría de Proyectos Transmedia, los especiales Bicentenario: 200 años de lo que somos -una compilación robusta sobre el bicentenario de la independencia de Colombia, elaborada junto a la Universidad Nacional, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes- yRock al Parque: 25 años -un homenaje visual y periodístico a propósito de los 25 años de este festival icónico en América Latina- fueron reconocidos por el jurado.

Rock Al Parque: 25 años

El especial digital 'Rock al Parque: 25 años' fue reconocido en la categoría de Proyectos Transmedia junto a 'Bicentenario: 200 años de lo que somos'.

Foto:

CEET

Share general / 200 años de lo que somos

El especial digital 'Bicentenario: 200 años de lo que somos' fue reconocido en la categoría de Proyectos Transmedia junto a 'Rock al Parque: 25 años'.

Foto:

CEET

Galan: 30 años del magnicidio que marcó a Colombia

'Galán: 30 años del magnicidio que marcó a Colombia', fue galardonado en la categoría de Infografía Online por la reconstrucción de las últimas horas del político Luis Carlos Galán, hecha en 3D.

Foto:

CEET

El cangrejo negro y su carrera contra la muerte

'El cangrejo negro y su carrera contra la muerte' es un especial de El Tiempo.

Foto:

Alejandra Anderson y Julián Espinosa

Además, en la categoría de Infografía Online se galardonó al especial Galán: 30 años del magnicidio que marcó a Colombia, una reconstrucción de las últimas horas y el momento del atentado contra el político Luis Carlos Galán por medio de una infografía interactiva en tres dimensiones (3D).

Por otra parte, el premio en la categoría Infografía animada fue La gran travesía a la Luna, una visualización de tres minutos que recrea el despegue del cohete Saturno V de la misión Apolo 11 y que consta de un emocionante recorrido lleno de datos que muestra la evolución del trayecto, los detalles de los desacoples de la nave, el alunizaje y el viaje de regreso a la Tierra.

El periódico impreso de EL TIEMPO también se destacó: cuatro infografías que fueron publicadas en él recibieron reconocimientos en esa categoría, incluyendo La Antártida sigue perdiendo la lucha contra el calentamiento global, Charles Chaplin - 130 años de historia, 130 años de la ‘dama de hierro’ (torre Eiffel) y Llegaron las ballenas a Colombia.

Único premiado en Suramérica

EL TIEMPO fue el único periódico suramericano -junto con el medio brasileño Estado de Minas- en ser reconocido en los European Newspaper Awards, en los que Colombia participó por primera vez en esta edición. Jordi Catalá, periodista, infógrafo, docente universitario y uno de los jurados del premio, destacó que la calidad del diseño, la creatividad y las infografías de muchos de los diarios colombianos fue una de las razones por la cual se decidió añadir a Colombia como participante en esta edición.

Por su parte, el periódico brasileño Estado de Minas ganó cuatro premios en las categorías de Artículo de Portada de Periódico Regional y en Portada de Sección de Periódico Regional.

Otros periódicos reconocidos internacionalmente por su calidad periodística y su excepcional diseño de prensa, tales como los alemanes Die Welt, Welt am Sonntag y Suddeutsche Zeitung, y el inglés The Daily Telegraph, también fueron premiados junto a EL TIEMPO. 

Fueron 17 jurados conformados por periodistas, científicos y diseñadores de España, Portugal, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Grecia y Alemania los que se encargaron de evaluar los más de 4.000 trabajos postulados de 184 periódicos de todo el mundo para los premios European Newspaper Awards.

ESPECIALES DIGITALES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.