EL TIEMPO gana premio de periodismo de la SIP

EL TIEMPO gana premio de periodismo de la SIP

El cubrimiento de la visita del Papa a Colombia fue reconocido como mejor cobertura en móviles.

Especial visita del Papa a Colombia

Esta fue la presentación del especial sobre la visita del Papa a Colombia, en el que participó toda esta casa editorial.

Foto:

EL TIEMPO

05 de septiembre 2018 , 10:06 p.m.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este miércoles el premio de Excelencia Periodística 2018. EL TIEMPO Casa Editorial ganó en la categoría del mejor cubrimiento en móviles con el especial de la visita del Papa a Colombia.

En el cubrimiento de la visita del papa Francisco a Colombia, ocurrido en septiembre del 2017, participaron todas las unidades periodísticas y técnicas de esta casa editorial, las cuales trabajaron día y noche para llevar el mejor cubrimiento en las diversas plataformas.

Para la SIP, 'El papa Francisco en Colombia' brilló por "la diversidad de sus contenidos, su diseño y ejecución. La audiencia tuvo acceso en vivo desde su móvil a los eventos en todos los formatos (texto, fotografía, video, gráfica) todos en un mismo lugar de forma muy completa. El reporte incluye: crónica, entrevista, cápsulas y contenidos condensados".

También, EL TIEMPO fue reconocido con la primera mención de honor por el trabajo '52 años en pie de guerra', en la categoría de Infografía. En este, se hace un recorrido por el conflicto colombiano.

De igual manera, Claudia Palacios, directora de la franja Tu Mundo Hoy de CityTv, fue reconocida con la primera mención de honor con la 'Serie sobre violencia de género' en la categoría de Opinión, con una serie de columnas sobre este tema que publicó en este diario. (El ocaso del acosoLa niñez que me sirvióMedios revictimizantesLa paz con las mujeres está pendienteBuen comienzo¿Clandestinizar la masculinidad?)

De otro lado, la SIP entregó el Gran Premio Libertad de Prensa al periodismo independiente de Nicaragua. "Desde abril de este año la prensa nicaragüense ha afrontado con valentía las presiones, la intimidación y el acoso, sin desmayar en su denuncia rigurosa de la violación de los derechos humanos y la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega", señala el comunicado del premio.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.