EL TIEMPO, finalista en premio de la SIP a la Excelencia Periodística

EL TIEMPO, finalista en premio de la SIP a la Excelencia Periodística

Este concurso se realiza cada año para estimular la excelencia del periodismo y la libre expresión.

Especial 52 años en pie de guerra

Especial nominado por la SIP '52 años en pie de guerra'.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
10 de agosto 2018 , 05:02 p.m.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este viernes quiénes son los finalistas del concurso a la Excelencia Periodística 2018. EL TIEMPO obtuvo dos nominaciones, entre más de 1.000 aspirantes que se postularon. 

El especial multimedia de EL TIEMPO 'El papa Francisco en Colombia' quedó nominado en la categoría Cobertura de Noticias en Móviles. Este fue un trabajo colectivo de la redacción de EL TIEMPO en cabeza del equipo digital, a propósito de la visita del pontífice al país. Tres medios de comunicación también están en esta categoría.

El otro trabajo finalista de EL TIEMPO es '52 años en pie de guerra', nominado en la categoría de Infografía, donde hay otros cuatro finalistas. En este producto multimedia se analiza el nacimiento de la guerra, los intentos para negociar con el Gobierno, quiénes eran los jefes, los crímenes que cometió y los golpes que recibió. 

Este trabajo contó con la participación de Jonatan Martínez, Christian Garavito, Gabriel Bobadilla, Freddy Peña, Natalia Herrera y Wendy Fajardo, quienes pertenecen al equipo de infografía y diseño digital. Juanita Agudelo, del equipo de producción de video; María del Pilar Camargo y Natalia Bonnett, editora del equipo de especiales multimedia también hicieron parte de la construcción de este trabajo periodístico.

"El concurso tiene un prestigio bien ganado y calificar como finalista es un gran reconocimiento y un aliciente para seguir en la búsqueda de nuevos caminos de excelencia profesional", aseguró Marcel Granier, presidente de la Comisión de Premios.

Este certamen se realiza cada año para "estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en el continente", según informó la SIP en un comunicado.El anuncio final de los ganadores y las menciones de honor se conocerá en los próximos días.

Aquí puede ver los trabajos finalistas de EL TIEMPO:

'El papa Francisco en Colombia'

'52 años en pie de guerra'

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.