Por ahí dicen que "de todo hay en la viña del señor". Justamente, las redes sociales han encontrado y descubierto a un singular sacerdote que a la vez es modelo. Se trata del padre Ricardo Esteves, un clérigo portugués que acepta ser imagen de diferentes marcas a cambio de importantes donaciones a causas benéficas, desde entonces es muy popular e incluso, las personas lo paran en las calles para tomarse fotografías con él.
Aquí le contamos hace cuánto dedica su vida al servicio de Dios y mucho más sobre este particular sacerdote.
Facebook: Padre Ricardo Esteves
De acuerdo con una entrevista para el medio 'Jornal C Caminhense', a Ricardo Esteves desde muy pequeño le gustaba ayudar en su iglesia y asistir a las eucaristías, tanto así que cuando tenía 11 años decidió ingresar al Seminario para estudiar. "En el Seminario estaba haciendo lo normal como cualquier otro joven" aseguró para el diario portugués. Allí estudió en la academia Pedro Barbosa en Viana do Castelo y años más tarde se trasladó a Braga, una ciudad al extremo norte de Portugal, donde en cuarto año de teología descubrió que realmente el sacerdocio era su vocación.
Facebook: Ricardo Esteves
"Fue una especie de descubrimiento que fue aconteciendo de forma progresiva y que de cierta forma se prolonga en el tiempo. Pensaba en ser padre día a día... Quiero decir, no es algo que esté programado para una vida eterna, pero si algo que vamos asimilando día a día", resaltó Esteves para 'Jornal C Caminhense' al preguntarse sobre su decisión de dedicarse al sacerdocio. Además, aseguró que se siente satisfecho y feliz de lo que es.
Facebook: Padre Ricardo Esteves
Para Esteves el hecho de haber estado desde muy pequeño en el seminario le permitió ganar una vida espiritual y moral diferente y, aunque según su testimonio, no vivió ciertas experiencias de la infancia, si consiguió hacer muchos amigos y tuvo una juventud como cualquier otro chico. Asegura que hubo momentos en los que dudó de su vocación pero que frente a esas inquietudes acudió a Dios y a los santos de los que es devoto."Me siento cien por ciento acompañado por Dios, en mi vida he tenido dos santos protectores por los cuales he tenido una veneración especial y son San Benito y el Padre Cruz" aseguró para 'Jornal C Caminhense'.
Facebook: Padre Ricardo Esteves
De no haber sido sacerdote Esteves se hubiera inclinado por la psicología o las relaciones públicas, especialmente porque le gusta estar en contacto con la gente, pero fue precisamente esa la razón por la que se decidió por el servicio a Dios, porque considera que tiene la paciencia y la capacidad para entender y ayudar a los demás. De hecho, el padre Ricardo Esteves ya lleva 12 años ordenado y desde entonces ha trabajado por su comunidad.
Facebook: Ricardo Esteves
De sus 12 años como sacerdote llevaba 10 a cargo de las parroquias de Seixas, Lanhelas y Vilar de Mouro, en el municipio de Caminh, en Portugal, pero por una decisión del Obispo de Viana do Castelo, a finales del mes de noviembre, dejó a sus feligreses de estas tres capillas para empezar su trabajo sacerdotal en los cinco distritos de Valença, donde el pasado primero de diciembre se posesionó y ofreció su primera eucaristía.
Facebook: Grupo de Jovens de Seixas
Durante su estancia en Seixas compartió muchos momentos con sus feligreses,. De hecho, era el anfitrión no solo de las celebraciones eucarísticas y religiosas, sino también de otro tipo de eventos y conferencias para estar más cerca de los jóvenes. El cariño de su comunidad es tal que entre un grupo de personas de esta localidad realizaron un video de despedida para el sacerdote y lo publicaron en Facebook. En él le agradecieron por todos las cosas que vivieron juntos y resaltaron que más que un sacerdote y un guía espiritual Esteves es un buen amigo.
Facebook: Ricardo Esteves
El sacerdote Ricardo Esteves es criticado por algunos por ser un padre diferente, pero él no se considera así, de hecho, cree que es un joven común y corriente y es justamente por eso que se comporta como tal, además, porque esa es su manera de acercarse y evangelizar a la juventud. "Para ser sincero, yo no me siento nada diferente... dicen eso porque uso jeans y camiseta... Cuando yo salgo de noche a pesar de que hay una línea que nos separa yo soy como los otros jóvenes" dijo Esteves en la entrevista para 'Jornal C Caminhense'.
Facebook: Padre Ricardo Esteves
Recientemente, el sacerdote fue noticia porque participó en el video musical de la canción 'Pretty Woman', del grupo portugués Intenso, en el que interpreta a cupido. El clip ha sido la sensación en redes sociales al igual que sus imágenes como modelo de diferentes compañías, una de ellas la de Perfumes da Vila. Frente al tema y a la controversia que se ha generado a su alrededor considera que "esto es solo porque soy cura, porque realmente yo soy y hago una vida muy normal. Estoy seguro de que si se quisiera hacer algún trabajo serio, nadie lo compartiría”, según una entrevista que le realizó 'La Voz de Galicia', de España.