Hace pocos días se confirmó la salida del duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan, de la realeza británica.
El anuncio se hizo oficial mediante un comunicado del Palacio de Buckingham, en el que se informa que: “Tras conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”.
(Lea también: Meghan y Harry ya confirmaron su salida de la realeza británica).
Todo parece indicar que ambos están llevando con mucha tranquilidad su nueva vida en Los Ángeles, Estados Unidos. Harry incluso participó en el episodio más reciente de ‘The Late Late Show’, programa televisivo que se transmite por la cadena ‘CBS’.
El show es presentado por James Corden y lo gracioso es que él también es británico, pero tras vivir varios años en Los Ángeles, Estados Unidos, dice que se considera un local.
Por esa razón, decidió darle un recorrido por la ciudad al príncipe, al mejor estilo londinense: a bordo de un autobús de turismo.
El video es titulado 'una tarde con el príncipe Harry y James Corden'.
Esta aparición especial de Harry en el programa le permitió mostrar un lado bromista nunca antes visto. De hecho, al subirse al vehículo, jugó con que no podía pagar porque ”la realeza no suele llevar efectivo”.
(Le puede interesar: 'Deberían pensar en los demás más que en sí mismos': Reina Isabel II).
Todo el recorrido por la ciudad pasó entre chistes y referencias a las costumbres británicas. Ambos bebieron té y Corden se tomó el atrevimiento de presentarle a Harry la que podría ser su próxima casa.
Recordando la exitosa serie ‘El príncipe de Bel Air’, protagonizada por Will Smith desde 1990 hasta 1996, visitaron la mansión en la que fue grabada.
Estando allí, Corden llamó a Meghan Markle, esposa de Harry, y le preguntó: “¿Reconoces esta casa? Creo que es aquí donde deberían vivir”.
La llamada reveló que el apodo que ella le tiene a su esposo es ‘Haz’ y que, por su parte, el duque la tiene agendada como ‘M’ en su teléfono.
Además, también se conoció un lado romántico de Harry, quien contó que desde que empezaron a salir, él sabía que ella era ‘la persona correcta’: “en la segunda cita pensé: ‘wow, esto es muy especial”’.
(Lea también: Londres se convierte en la ciudad con más millonarios del mundo).
Incluso opinó sobre el show ‘The Crown’ (2016), el cual trata de la realeza británica. Al respecto, dijo que “da una idea general sobre cómo es este estilo de vida y sobre la presión de poner las responsabilidades y el servicio por encima de la familia y de todo lo demás”.
Finalmente, el príncipe explicó por qué decidió alejarse de la corona: “La prensa británica estaba destruyendo mi salud mental, así que hice lo que cualquier esposo y padre haría, tenía que sacar a mi familia de allí”.
Sin embargo, aclaró que su decisión no se trató de huir, sino de dar un paso atrás, y añadió que seguirá viviendo al servicio de la gente.
(Continúe leyendo: Príncipe William lamenta respuesta de su hermano Harry a su abuela).
Tendencias EL TIEMPO