No hay un premio físico, pero sí en números: el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle se llevaron el domingo por la noche el galardón a la audiencia no deportiva más grande de lo que va de la temporada televisiva 2020-2021.
Su entrevista con la reconocida Oprah Winfrey en la cadena CBS “obtuvo una calificación de 2.6 entre adultos de 18 a 49 años y 17.1 millones de espectadores”, según publica el portal Deadline.
Sus números están lejos de un Super Bowl o de otro evento deportivo de gran magnitud, pero muy por encima de otros eventos del espectáculo como los más recientes Emmy y Globo de Oro, con 6.4 millones y 6.9 millones de espectadores, respectivamente, que sumados no llegan a la cifra del especial de Winfrey, amiga cercana de la pareja, especialmente de Markle.
De todas maneras y aunque el príncipe Enrique sí es realeza de verdad, el rey de las entrevistas con Winfrey sigue siendo el ‘soberano’ del pop, Michael Jackson. “Cuando Oprah conversó con la superestrella de Thriller en 1993, para ABC, la entrevista en vivo capturó a 62 millones de personas”, destaca el portal.
Los dolores de Meghan Markel, su angustia sobre si su hijo, naciendo de "color" no iba a tener derecho a un título o a seguridad, el dolor del príncipe Enrique al ver a su esposa angustiada y sus propias dudas sobre su familia, al sentirse abandonado y presionado, lograron que los televidentes terminaran el domingo pendientes de esta historia.