Secciones
Síguenos en:
'Juanpis González' protagoniza video contra la reforma tributaria
'Juanpis González' protagoniza video contra la reforma tributaria

'Juanpis González' protagoniza video contra la reforma tributaria

Foto:

Captura de video

'Juanpis González' protagoniza video contra la reforma tributaria

En la grabación aparecen famosos actores como Julián Román, Variel Sánchez y Jacques Toukhmanian.

El anuncio de la reforma tributaria 2021o Ley de Solidaridad Sostenible, ha generado un enorme descontento en el país debido a que hay quienes aseguran que es un golpe a la clase media y afectaría drásticamente el bolsillo de los colombianos. Por eso varios humoristas, actores, cantantes y demás celebridades se han unido en redes sociales para rechazar la propuesta.

El más reciente en hacerlo fue el reconocido comediante Alejandro Riaño, quien lanzó este miércoles 21 de abril un video protagonizado por su personaje ‘Juanpis González’ en el que se critica fuertemente a la reforma tributaria.

(Lea también: 'Es un abuso': sacerdote critica la reforma tributaria en plena misa). 

La grabación, titulada ‘¡Esto se llama tener huevos!’, cuenta también con la participación de famosos actores como Julián Román, Variel Sánchez y Jacques Toukhmanian, quienes representaron a los congresistas corruptos que se dejan comprar por la llamada ‘mermelada’.

Durante todo el video de Riaño, quien se ha convertido en una de las voces más críticas del Gobierno nacional, los personajes se burlan del IVA que se implementará a los servicios públicos domiciliarios en los estratos 4, 5 y 6; el servicio de Internet para el estrato 3, en adelante; la gasolina y el ACPM, entre otros.

OMG, no puedo creer que los mantecos se sigan quejando por la recién horneada ley de solidaridad sostenible”, dice ‘Juanpis González’, que durante toda la grabación aparece acompañado del ‘Ministro Cosquilla’, personaje que hace alusión a Alberto Carrasquilla, quien también fue foco de burlas por haber dicho recientemente que una docena de huevos en el país cuesta $1.800.

No tienen internet, ni educación, ni salud. Absolutamente nada. Y ahorita que les clavemos esta reforma van a quedar en la inopia. La clase media va a quedar como la clase baja. Pobres”, dice el personaje de Riaño en un pedazo de la grabación.

(Le puede interesar: El cine colombiano en contra de la reforma tributaria). 

(Si nos lee desde la app vea aquí el video de 'Juanpis Gonzáles'). 

A varios internautas les llamó la atención que parte de las escenas fueron grabadas dentro del Congreso, ubicado en el centro de Bogotá. Allí se encontraban los ‘congresistas’ que, aunque al principio se mostraban en contra de la reforma, al final fueron comprados y convencidos por ‘Juanpis’.

En el video, que ya cuenta con más de 1.4 millones de reproducciones, también se menciona la propuesta de implementar peajes dentro de las ciudades, gravar con IVA los servicios funerarios y cremaciones, peajes para las motos, entre otros.

En la publicación, que ya cuenta con más de 160 mil ‘Me gusta’ y más de 6 mil comentarios, se pueden leer los mensajes de los internautas indignados: “No se si reír o llorar con la triste realidad”, “Un vídeo fuerte pero muy real. Lamentablemente es lo que vivimos en este país”, “No 'iva' a ver este video, pero igual lo 'gravaron'. Muy buen video y muy mal por el sub-presidente y su mafia que se empeña en estafar al pueblo y saquear nuestro país”.

(Le recomendamos leer: Reforma tributaria: 82% no votaría por candidato que apoye proyecto). 

(Si nos lee desde la app vea aquí un trino al respecto). 

(Siga leyendo: Taxistas hacen plan tortuga en contra de la reforma tributaria). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.