¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Los curiosos detalles de la vida del nuevo presidente de Argentina

Foto:Instagram: @dizhy - Ricardo Morales; Carlos García / REUTERS

Alberto Fernández tiene un hijo Drag Queen. Su perro, Dylan, tiene una popular cuenta en Instagram.

Juan Rodriguez
Alberto Fernández se convertirá en el nuevo presidente de Argentina. El candidato,  la carta de Cristina Fernández de Kirchner para los comicios electorales, venció en primera vuelta a Mauricio Macri, actual mandatario de la nación austral, el pasado 27 de octubre.
Fernández tiene una extensa hoja de vida en la que figura como profesor, político, abogado y rockero en ‘pleno uso de retiro’. Hay otros detalles de su vida personal que son llamativos.
Fernández tiene 60 años y, según Reuters, se dio a conocer hace tan solo unos meses en el panorama nacional e internacional luego de recibir la ‘bendición’ de Cristina.
Su vida privada arroja ciertos datos particulares: estuvo casado con Marcela Lucchetti hasta 2005 y lleva cinco años de relación con la actriz y periodista Fabiola Yañez, quien es 22 años menor que él.
Fabiola Yañez, actriz y periodista.

Fabiola Yañez, actriz y periodista.

Foto:Agustín Macarian / REUTERS

De su relación con Lucchetti surgió el único hijo del nuevo presidente argentino.
Estanislao Fernández tiene 24 años y es considerado como un Drag Queen profesional debido al éxito que ha cosechado en sus redes sociales bajo el nombre de Dyhzy: acumula más de 110 mil seguidores.
Dyhzy suele subir imágenes en las cuales se presenta con diversos performances y disfraces de personajes femeninos. Tiene un canal de Twich en el cual realiza transmisiones en vivo sobre diversas temáticas.
"Cuando mi papá me contó de su candidatura fue como un balde de agua fría, porque no estaba al tanto ni lo esperaba. Lo primero que se me vino a la cabeza fue 'acá se termina esto para mí, voy a tener que cuidarme'. Si ya me venían diciendo cosas por hacer drag en eventos o incluso por ir de hombre disfrazado y que me vean como una cosa rara, ahora va a ser peor. Gracias a Fabiola (la novia de su padre) lo empecé a ver como una oportunidad para que todas estas problemáticas se vuelvan visibles", aseguró Estanislao en entrevista con el medio ‘Página 12’.
Dyhzy estuvo muy activo durante el conteo de votos del pasado domingo. Fue uno de los primeros en celebrar el triunfo electoral de su padre.

Foto:Alejandro Pagni / AFP - Instagram: @dizhy

Un perro con cuenta de Instagram

Uno de los detalles que más sorprendió de la vida privada del nuevo mandatario fue el trato que tiene con su mascota. Si bien cuida a Dylan, su perro, como cualquier persona lo haría, Fernández fue un poco más allá y le creó una cuenta de Instagram en la cual el canino 'publica' fotos de su día a día.
“Nací en Pilar, mi mejor amigo es Alberto Fernández. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular”, dice la descripción de la singular cuenta.
Pero la cosa se pone aún mejor: en las diversas fotografías pareciera que el perro es quien escribe las descripciones. En una, por ejemplo, dice “extraño a Alberto Fernández”. En otra, mientras el perro corre por el parque, desea un “buen domingo electoral para todos”.
Después de un baño, Dylan aseguró haber “quedado preparado para el domingo (de las elecciones)”. “Uno siempre debe estar en la mejor condición para celebrar la democracia”, 'concluye' la mascota.
“Mis hijos estuvieron con Javier Calamaro”, dice en una imagen en la cual aparecen unos pequeños collies -presuntamente los hijos de Dylan- con el mencionado Calamaro.
Y así, sucesivamente, el canino ‘muestra’ su faceta política en las actividades cotidianas: agradece por un retrato, cuenta que va ir a fiestas de disfraces y, sobre todo, invita a apoyar a su amo.

Nací en Pilar, mi mejor amigo es Alberto Fernández. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular: Dylan, el perro, en su cuenta de Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Bueno, me sumé al equipo de @alferdezok 👨🏻

Una publicación compartida por Dylan 🐾 (@dylanferdezok) el

Ver esta publicación en Instagram

Soldado heroico. ¡Gracias, @lisandroguma!

Una publicación compartida por Dylan 🐾 (@dylanferdezok) el

La vida personal de Alberto Fernández ha llamado la atención de varios medios locales e internacionales.
A todo esto se le suma la ‘cereza del pastel’: el nuevo mandatario argentino no ha ocultado su amor por los clásicos del rock en español y la nostalgia que le producen los ‘años mozos’ del género en las últimas décadas del siglo pasado.
"Un poco es Perón, un poco son los grandes pensadores de la Argentina (...) pero también son mucho Nebbia, Bob Dylan, Joan Báez, el Flaco (Luis Alberto) Spinetta", confesó durante una entrevista radial durante su época de campaña.
Tendencias EL TIEMPO
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO