El periodista Daniel Coronell sale de la Revista Semana

El periodista Daniel Coronell sale de la Revista Semana

Así lo anunció Publicaciones Semana en un comunicado. En su lugar estará Juan Ricardo Ortega.

Daniel Coronell

Daniel Coronell.

Foto:

Claudia Rubio. EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
01 de abril 2020 , 05:04 p.m.

A través de un comunicado, la Revista Semana anunció este miércoles que el periodista Daniel Coronell no continuará publicando su reconocida columna en esa publicación.

Coronell confirmó su salida a través de su cuenta de Twitter. "Agradezco a Publicaciones Semana por haberme soportado por tanto tiempo. Mi gratitud enorme a los lectores", escribió.

En el tuit se puede leer, además, el mensaje que Sandra Suárez, gerente general de Grupo Semana, le envió al periodista para comunicarle su salida. La razón, dice la breve misiva, corresponde a "disposiciones de la compañía".

Cabe recordar que el periodista ya había salido de esa publicación en una ocasión. Fue en mayo de 2019, cuando Coronell comunicó que Semana había dado por terminado su espacio en ese medio.

Esa salida coincidió con unos críticas que el periodista hizo en su columna en relación a unas decisiones editoriales de Semana, en donde cuestionó el manejo de una investigación sobre directrices del Ejército, luego de que el diario New York Times indicara que esos lineamientos,  supuestamente, podrían abrir la puerta a que se registraran nuevos casos de falsos positivos en el país.

Sin embargo, meses después Coronell regresó al grupo de columnistas de la edición impresa de la revista, en el que también están Daniel Samper Ospina y María Jimena Duzán.

Pero este miércoles, Publicaciones Semana informó que a partir del próximo número de 'Semana' el lugar de Coronell lo ocupará Juan Ricardo Ortega, un economista y analista que ha trabajado en la Dirección General de la Dian, los viceministerios de Comercio, Industria y Turismo; y de Finanzas y Crédito Público; la Secretaría de Hacienda de Bogotá y la dirección de Fogafin.

En la actualidad, Ortega se desempeña como coordinador jefe del Plan de la Alianza para la Prosperidad de los Triángulos del Norte en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta nueva salida de Coronell se conoce luego de que el periodista, en una de sus recientes columnas, titulada 'Las orejas del lobo', cuestionara una vez más a Semana.

Lo hizo luego del manejo que esa revista le dio a cierta información sobre el Grupo Prisa justo después de que La W –propiedad de ese grupo– informara sobre el cierre temporal de revista Arcadia y otras publicaciones del Grupo Semana.

"Ha llegado el momento de manifestar nuevamente mi desacuerdo y de atenerme a las consecuencias", escribió Coronell en esa columna, publicada el 29 de marzo.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.