Las increíbles creaciones del niño de 11 años que es viral en Internet

Las increíbles creaciones del niño de 11 años que es viral en Internet

Jonah Larson, nacido en Etiopía, tiene miles de seguidores en Instagram por trabajar el crochet.

El pequeño de 11 años que es reconocido mundialmente por el crochet

Jonah Larson, de 11 años de edad, recientemente abrió su canal de YouTube para dar tutoriales y contar detalles de la técnica manual.

Foto:

Instagram: @jonahhands

Por: Redes Sociales
12 de febrero 2019 , 07:31 a.m.

Desde el 26 de agosto de 2018, día en que Jonah Larson subió sus primeras fotografías a Instagram, ya se consagraba como el niño prodigio del crochet en el mundo. Lo que sorprendía a los usuarios de las redes sociales, más allá de su trabajo manual, era el hecho de que quien estaba detrás de esas creaciones tan solo tenía 11 años.

Jonah Larson nació en Etiopía y fue abandonado en un orfanato. Posteriormente, fue adoptado por Jennifer Larson, quien lo llevó a comenzar una nueva vida en el condado de La Crosse, estado de Wisconsin, Estados Unidos. En ese entonces, Larson no se imaginaba la drástica forma en que cambiaría su vida, no precisamente por su nuevo hogar, sino por el crochet.

Un día, el pequeño encontró una caja con varios artículos para hacer manualidades como agujas, ganchos e hilos. No sabía qué hacer con ellos y, por recomendación de su mamá, buscó tutoriales en YouTube. Entre los tantos videos que aparecieron encontró uno sobre el crochet. Este le generó una conexión con sus manos, las cuales comenzaron a tejer los hilos de colores de forma rápida y sincronizada. A los pocos minutos, Jonah ya había hecho un paño de cocina.

Desde ese momento, el niño, que tenía solo tenía 5 años, se apasionó por esta técnica. Continuó aprendiendo a través de la pantalla y, en poco tiempo, comenzó a crear sus propios diseños como gorros de cola larga para invierno, camas para perros, centros de mesa, bolsas para mercar, almohadas, colchas para las camas e incluso enormes tapetes.

El pequeño de 11 años que es reconocido mundialmente por el crochet

Este es Jonah Larson y su madre adoptiva, Jennifer Larson, quien le dio la oportunidad al niño de comenzar una nueva vida en el condado de La Crosse, estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Foto:

Instagram: @jonahhands

El pequeño de 11 años que es reconocido mundialmente por el crochet

Entre los artículos que Larson ha realizado en crochet destacan gorros para invierno, camas para perros, centros de mesa, bolsos, almohadas, colchas para las camas y enormes tapetes.

Foto:

Instagram: @jonahhands

Han pasado seis años y aún Jonah ama la sensación que le da tejer. Aunque ‘los días sean ocupados y caóticos, puede relajarse al compás de sus manos’ , como él mismo dice, entrelazando los coloridos y gruesos hilos con las anchas agujas. Por eso, más allá de tejer para hacerle regalos a su mamá, a sus amigos e incluso para ganar dinero, el pequeño encontró una técnica para vaciar su mente del ruido externo.

Todo el mundo necesita un poco de tiempo de calma

El momento en que se volvió famoso en Internet

A partir de sus 6 años, sus maestros, sus amigos y hasta sus vecinos comenzaron a saber de él por sus obras con el crochet. Incluso, Jonah Larson comenzó a competir con las abuelas que llevaban sus productos a una feria de su condado en La Crosse.

Su rutina siempre es la misma: antes de ir a su colegio, Larson hace lo que más le apasiona que es tejer. Y al llegar de sus clases también se pone a tejer. Así fue pasando el tiempo y Jonah, quien actualmente tiene 11 años, se volvió popular en Internet y ha sido llamado por varios portales como ‘el niño prodigio del crochet’.

Su cuenta de Instagram, en la que comparte sus trabajos, cuenta actualmente con 77.500 seguidores. Personas de todos los países, y que hablan diferentes idiomas, a diario ven y comentan sus publicaciones y le piden la creación de un canal en YouTube. De hecho, la gran acogida a nivel mundial hizo que Jonah comenzara a vender sus productos a través de la página Lion Brand Yarns.

Actualmente, Jonah toma clases avanzadas de álgebra. Cuando sea grande quiere ser cirujano, quizá por eso tejer y reemplazar sus dedos por agujas lo estén preparando para ese camino. Su habilidad para tejer le permita ser el mejor en ese oficio.

A la casa de Jonah llegan a menudo cajas llenas de hilos de colores de parte de sus seguidores de todos los rincones del planeta, quienes también comparten fotos de cómo lucen los productos de este pequeño en sus hogares. En varios videos en su cuenta de Instagram, el pequeño Larson envía agradecimientos a sus ‘amigos del crochet’ por los inspiradores comentarios.

Aunque Jonah Larson ya es famoso en varios lugares del mundo, este pequeño no se olvida de su lugar de origen. Usualmente dona algunas obras en crochet al orfanato en Etiopía, lugar en el que pasó sus primeros años de vida. 

Finalmente el pasado fin de semana, y con ayuda de su hermano, Jonah abrió su canal de YouTube, en el que compartirá tutoriales y responderá las preguntas de sis seguidores.

¿Le gustaría recibir una de estas órdenes?

UNIDAD DE REDES SOCIALES
redessociales@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.