¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

‘El Mindo’ se defendió por foto en la que aparece con Andrés Escobar

Foto:Instagram: @el_mindo

En un video que grabó, el influenciador exigió respeto por su vida y la de sus familiares

Armando Ortiz, mejor conocido como ‘El Mindo’, publicó un IGTV en su cuenta de Instagram para hablar sobre dos hechos que han puesto su vida y la de sus seres queridos en peligro.
El primero tiene relación con Andrés Escobar, un ciudadano caleño que fue identificado como uno de los civiles que habrían utilizado armas de fuego durante una alteración del orden público en el barrio Ciudad Jardín, en Cali, el pasado 28 de mayo.
El suceso en el que estuvo involucrado Escobar quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. Por consiguiente, empezaron a circular fotos de este sujeto, quien se presentó como un empresario y especialista en servicios de producción audiovisual y publicidad en redes sociales, en compañía de varias figuras públicas. Entre estas 'El Mindo'.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
Frente a este tema, ‘El Mindo’ comenzó diciendo: “Bueno mi people, hablemos de un tema que me está involucrando a mí y es sobre una fotografía o varias fotografías que andan rondando".
El creador de contenido aseguró que algunas personas lo están acusando de hacer "parte de un grupo paramilitar porque me tomé una foto con una persona que tuvo un acto no de ciudadano y de violencia".
En su defensa aseguró que, debido a que es una figura pública, suele tomarse fotos con varias personas que lo conocen "por su trabajo".
"Ahora parece que hay dos razones para elegir cuándo tomarse una foto con alguien: la primera es decirle a la persona que me muestre su pasado judicial y la segunda es ser vidente para saber qué actos va a cometer más adelante. Uno como tercero no puede hacerse responsable de los actos que haga cada persona”, indicó. 
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Foto:Instagram: @el_Mindo

El segundo hecho sobre el cual se refirió Ortiz fue el de la circulación de otras fotografías en redes sociales en las que se le acusa, sin ningún fundamento, de que habría sido uno de los civiles que “atacó a los jóvenes de Ciudad Jardín en complicidad de miembros de la Policía Nacional”.
“Andan unas fotos rondando donde yo supuestamente estoy encapuchado y dándole bala a todo el mundo. Señores, vean muy bien la información que están dando porque pueden perjudicar a otras personas. De mí pueden decir cualquier cosa, pero menos que sea una persona violenta. Yo nunca me he acercado a un arma. En este momento se encuentra amenazada mi familia y yo”, mencionó.
Finalmente, ‘El Mindo’ les dijo a sus seguidores que reportó a las cuentas que estaban difundiendo este tipo de mensajes y exigió que se respetara el derecho a la vida de sus familiares y a él.
“La invitación y la reflexión es que no caigamos en ese juego de violencia y que le pidamos mucho a Dios que nos dé la sabiduría para afrontar todo lo que está pasando. Como ciudadano exijo mi derecho y el respeto a la vida de mis familiares. La justicia divina es la única que puede a uno juzgarlo; de resto, no tenemos la potestad ni de amenazar ni atentar contra la vida de otras personas. Feliz noche y que Dios los bendiga”, concluyó.
Tendencias EL TIEMPO 

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO