¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Las mejores posiciones sexuales navideñas para innovar en la cama

El placer puede ser una de las cosas en la agenda navideña.

El placer puede ser una de las cosas en la agenda navideña.

Foto:iStock

Tome nota, pues podría estar en su lista de deseos para Navidad.

La Navidad es ciertamente una de las épocas más movidas del año. Corriendo por todas partes, personas de todo el mundo se concentran en las clásicas reuniones familiares, los últimos trabajos de fin de año y sobre todo en la lista de regalos que deben adquirir para darles a sus seres queridos.
Pero muchas veces se olvida que uno mismo también cuenta y darse un regalito de vez en cuando no hace daño. Incluso, puede que su pareja también esté sintiendo lo mismo y qué mejor forma de arreglar eso con algunos detalles innovadores entre las sábanas.
con la actividad sexual se liberan endorfinas y esto tiene beneficios tanto a nivel psicológico como a nivel orgánico.

con la actividad sexual se liberan endorfinas y esto tiene beneficios tanto a nivel psicológico como a nivel orgánico.

Foto:iStock

Si quiere salir de la rutina y jugar a desenvolver regalos de una manera distinta, tome nota de las siguientes posiciones que podrían ponerlo en la lista mala de ‘Papá Noel’.

‘Jingle Balls’

No le tenga miedo a bajar al polo sur. Puede que no esté ‘Santa’, pero hay otras sorpresas que de seguro le encantaran a usted y a su pareja.
Llevar a otro nivel lo que ya se conoce puede ayudar a romper la monotonía y a que ambos disfruten una experiencia inolvidable. Precisamente, una de las cosas con las que puede jugar es el sexo oral.
A algunas personas les cuesta mas tener orgasmos en el sexo que en un sueño húmedo, según expertos.

A algunas personas les cuesta mas tener orgasmos en el sexo que en un sueño húmedo, según expertos.

Foto:iStock

Si su pareja tiene testículos, tóquelos mientras realiza sexo oral. Pero cuidado, según las recomendaciones de la sexóloga Jill Hamilton en la revista estadounidense ‘Cosmopolitan’, la idea es que sea algo novedoso, delicado y salvaje a la vez.
¿Cómo puede lograr esto? Pues bien, haga que su pareja se siente ligeramente inclinado hacia adelante, mientras que usted, de rodillas, se acomoda a la altura de sus caderas, mirando a su entrepierna.
Después haga que su imaginación vuele. Eso sí, siempre recuerde que los testículos pueden causar un interesante placer si los acaricia bien.

Calor de hogar

El agua caliente también puede ayudar a encender algunas pasiones olvidadas. La sexóloga canadiense Jess O'Reilly tiene una propuesta bastante acogedora, capaz de unir incluso a las parejas más distanciadas en esta época destinada a dar y recibir.
Las penas se radicalizan en Indonesia.

Las penas se radicalizan en Indonesia.

Foto:iStock

Comience dándole suaves caricias a su pareja mientras se enjabonan en la ducha. Deje que el agua recorra sus cuerpos, pero no haga nada aún. Entre más tensión sexual se acumule, puede que la siguiente experiencia sea aún más placentera.
Luego pónganse sus batas o toallas y pasen a la cama, solo abriendo lo necesario para hacer sus posiciones favoritas. No sólo el morbo de sentir lo que está sucediendo puede hacer que los dos lleguen al orgasmo, sino que, entre más caliente esté el cuerpo, más fácil será alcanzar el clímax.
“Las personas tienen más probabilidades de tener un orgasmo si nuestros pies están calientes, así que déjese las botas, los calcetines o las pantuflas puestas”, explicó en su curso de sexualidad ‘Mindful Sex’.
Definitivamente, una experiencia que los mantendrá calientes en medio de las frías noches y, sobre todo, que encenderá una chispa en la relación.

‘Montando’ el reno

Como variación de la postura del ‘perrito’ llega el Reno con una interesante excepción. De acuerdo con la psicóloga británica Pam Spurr, lo ideal es que uno de los dos se arrodille con las manos puestas sobre una silla, el sofá, borde de la cama o donde la pasión lo disponga. Luego, la otra persona debe ponerse en la parte de atrás para la penetración.
Probar diferentes posiciones puede ser sensual y divertido.

Probar diferentes posiciones puede ser sensual y divertido.

Foto:iStock

Recuerde que la mente es el límite y penetrar no es la única forma para que su pareja pueda sentir placer. Si tiene senos o clítoris, juegue con ellos, acarícielos, diviértanse juntos.
Además, nunca está de más utilizar un juguete sexual de por medio. Los vibradores pueden ser su mejor aliado en esta posición.

La noche-buena

La Navidad está llena de tradiciones que no se pueden perder. Por eso es hora de desempolvar la lencería que no usa hace años y disfrutar de los estímulos visuales que trae la sensualidad.
Utilice algo sexy y preséntese ante su pareja de una forma sensual. La actitud es una de las cosas más importantes, así que, proyectando todo lo que le gustaría hacer, siéntese en el regazo de su pareja frente a ella y bese su cuello mientras se frota contra sus caderas.
Pese a ser un acto normalmente privado, también es un método de estimulación antes del sexo entre parejas.

Pese a ser un acto normalmente privado, también es un método de estimulación antes del sexo entre parejas.

Foto:iStock

Si es arriesgado, tape sus ojos y guíe las manos de su pareja por su cuerpo. Ayúdele a desenvolver el regalo que tiene al frente.
Con una provocación tradicional, se puede llegar a experimentar cosas nuevas, capaces de hacerlo cantar más que un villancico.

‘Santa’ está llegando

Es hora de pedir regalos. Con su pareja disfrazada de ‘Papá Noel’, siéntese en su regazo y susúrrele al oído lo malo que ha sido. 
La actividad sexual tiene beneficios positivos para el cuerpo y la mente.

La actividad sexual tiene beneficios positivos para el cuerpo y la mente.

Foto:iStock

Luego, coloque sus brazos alrededor de su cuello y acomódese frente a su pareja, mirándolo a los ojos y colocando sus dos piernas a los costados.
“Siéntate de lado en el regazo de tu pareja con los brazos alrededor de su cuello para probar la posición del regazo de Santa”, explicó para la revista ‘Cosmopolitan’ Marsha Jackson, consejera sexual especializada en personas queer y de género fluido.
Por otro lado, en esa posición es importante el habla, pues, según la experta, las palabras también son importantes al momento de mantener relaciones sexuales.
Decir frases amorosas, de afirmación o picantes puede influir en cómo se desarrolla el acto. Es por eso que en esta dinámica uno de los dos debe rebelarse y entrar a la lista mala de ‘Santa’.

Campana sobre campana

Existen diferentes productos que ayudan a potencializar las experiencias sexuales. Entre ellos están los geles y cremas que aumentan la excitación, siendo así el regalo perfecto para cualquier persona en navidad.
Aproveche la temporada y utilice de menta, canela o, incluso, cereza en las zonas erógenas de su pareja. Recuerde que la vagina y el pene no son los únicos que sienten. Existen los pezones, la vulva, los testículos, muslos, abdomen y glúteos. No los deje a un lado y ayude a que estas zonas se pongan a flor de piel.
A esta posición se puede agregar cualquier juguete sexual.

A esta posición se puede agregar cualquier juguete sexual.

Foto:iStock

Ahora bien, después de haber jugado un poco con las cremas, sigue lo realmente emocionante.
Colóquese encima de su pareja en posición de flor de loto (sí, como la tradicional) y acerque sus caderas. Arquee la espalda y apóyese en el abdomen y pelvis del otro. Esta posición, según la sexóloga Sadie Allison, se llama ‘técnica de alineación coital’. Literalmente, sería uno sobre el otro.
Después desinhibirse, utilicen su boca para dar más placer mientras besan sus cuellos y utilizan sus manos antes de la penetración. Recuerde que si aplica los geles, sentirá de manera distintas los toques de su pareja, aumentando así el placer durante el sexo.

También puede leer:

LAURA NATALIA BOHÓRQUEZ RONCANCIO
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO