¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

'El juego del calamar' pasará de la ficción a la realidad

Foto:Netflix

La serie deja la pantalla para grabarse en Abu Dabi. Aclararon, eso sí, que no habrá muertes.

ELTIEMPO.COM
El Juego del calamar, la exitosa serie de Netflix que ha roto los mejores registros de audiencia en todo el mundo, ha sido la más exitosa de la plataforma y ahora pasará de la ficción a la realidad, todo por una ambiciosa apuesta que organiza el Centro Cultural de Corea –KKC-, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
La idea ha tenido gran acogida y ya se han inscrito más de 400 personas para participar de la competencia en grupos de 15, aunque especifican los organizadores que en esta puesta a punto no habrá muertes como en la serie y también tendrá diferencias con respecto a la idea original.
Los organizadores informaron que cuatro de los juegos que aparecen en la serie se han incluido: Ddjaki, el juego de origami que se utiliza para reclutar jugadores; Luz roja, luz verde, quizá una de las escenas más recordadas de la serie, gracias a la muñeca equipada con sensor de movimiento; Dalgona, el de las galletas de azúcar con dibujos; y el de las canicas o esferas de cristal.

Foto:Netflix

No quedaron en el libreto el dramático juego de la cuerda y los saltos en plataformas de cristal.
Otra de las diferencias con respecto a la serie original es que la bolsa de premios no será tan jugosa como el que se reparte en la serie, y claro, tampoco tendrá violencia, ni derramamiento de sangre ni muertes.
A diferencia del premio mayor de 38 millones de dólares en la serie, en la cual participan 456 personas con dificultades económicas, los inscritos en la actividad recibirán como recompensa trajes deportivos de color verde como los lucen los personajes de la serie.
"Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde el pasado hasta el presente", dijo Nam Chan-woo, director del KCC.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO