¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Las estafas más descaradas cometidas por líderes religiosos

Son numerosos los líderes religiosos que son multimillonarios gracias a sus seguidores.

Son numerosos los líderes religiosos que son multimillonarios gracias a sus seguidores.

Foto:Twitter: @TheRealHoarse / Facebook: Trinity Foundation Inc. / AFP

Conozca los casos de individuos inescrupulosos que han utilizado la religión para sus propios fines.

Aclaramos que en un comienzo se había incluido de forma errónea al programa 'Pare de sufrir', de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Esta institución religiosa está debidamente registrada ante el Ministerio del Interior y no representa ningún peligro para sus feligreses. Ofrecemos disculpas a quienes se hayan sentido vulnerados con  esa información.
El pasado 28 de enero, un predicador de Sabanalarga (Atlántico) anunció la llegada de Jesucristo, convenciendo a los miembros de su comunidad religiosa de ayunar y vender sus pertenencias. Pero Jesús nunca llegó y el pastor, en cambio, escapó. Desde ese momento, el tema de la manipulación por parte de líderes religiosos se ha vuelto tendencia. Aquí le mostramos algunas estafas famosas y ejecutadas por líderes religiosos. 

Copeland y su lujoso jet privado

En enero del 2018, el famoso predicador estadounidense Kenneth Copeland anunció la compra de un avión privado ‘Gulfstream V’ (referencia de la aeronave), igual a los que usa el ejército estadounidense, el cual llegó a costar 36 millones de dólares (casi 127 mil millones de pesos colombianos) en su lanzamiento.
Copeland subió un vídeo al canal de YouTube de la iglesia celebrando su adquisición y agradeciendo la donación de sus seguidores.
Los aviones comerciales son tubos llenos de demonios”, afirmó Copeland con el fin de justificar su millonaria compra.
Kenneth Copeland Ministries Takes Possession of Gulfstream V

Kenneth Copeland Ministries Takes Possession of Gulfstream V

Foto:YouTube: Kenneth Copeland Ministries

Reproducir Video
Más de un año después, en una entrevista para ‘Inside Edition’, en la que una reportera le preguntó sobre el precio del lujoso jet, él respondió que no era asunto suyo.
Luego, cuando le preguntó qué quería decir con “tubos llenos de demonios”, se refirió a que la gente bebe alcohol y dijo: “¿Crees que ese es un buen lugar para un predicador?", lo cual indignó a los espectadores porque evadió la pregunta de la periodista.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la publicación aquí).

‘Vissarión’, el falso hijo de Dios

En noviembre de 2020 fue arrestado en Siberia (Rusia), el líder de la secta religiosa 'Iglesia del Último Testamento', quien afirmaba ser la reencarnación de Cristo. Serguéi Torop, conocido como ‘Vissarión’, fue acusado de extorsionar a sus seguidores para pedir dinero y causarles daño físico y psicológico.
Según una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Torop y otros dos compañeros son sospechosos de "establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos e infligir daños corporales graves a dos o más personas".
La investigación indicó que, además de afectar la salud mental y física de sus seguidores, los organizadores de la secta también se apropiaron de su dinero.
En 2009, durante una de sus primeras 'revelaciones', el líder dijo en una entrevista para 'AFP' cómo había descubierto ser el hijo de Dios: “Sentí que algo surgía violentamente de mi interior y que había estado retenido hasta entonces".
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la publicación aquí).

Las 'semillas' de Coontz

Todd Coontz fue un telepredicador y ministro de 'Rock Wealth International Ministries', entre 2010 y 2014. Utilizaba canales cristianos de televisión por cable para persuadir a sus seguidores de sembrar 'semillas' de dinero, con la promesa de que se les multiplicaría.
Todd era uno de los llamados 'predicadores de la prosperidad', quienes, en la actualidad, siguen vinculando la religión con las finanzas y realizando falsas promesas para obtener millonarias ganancias.
En enero de 2019 fue sentenciado a cinco años de prisión por colaborar en la presentación de declaraciones de impuestos falsas y evadir el pago de impuestos.
Los investigadores dedujeron que ocultaba sus ganancias de libros, discursos y otros negocios, y facturaba excesivas cantidades de dinero en las iglesias que visitaba.
El efectivo, dictaminó la investigación, lo gastó con su familia en comida y entretenimiento.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la publicación aquí).
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO