El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

Ser la persona más importante en una categoría es un logro que no muchos alcanzan. Pero quien sí lo hizo fue Hafþór Júlíus Björnsson, un islandés que desde 2018 tiene el récord de ser el hombre más fuerte del mundo. Además, el pasado fin de semana obtuvo el récord mundial de peso muerto.En esta galería le contamos la estricta rutina del hombre más fuerte del planeta.

El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

El islandés Hafþór Júlíus Björnsson nació el 26 de noviembre de 1988. Tiene 31 años. Además de dedicarse a cumplir récords, también interpretó al personaje ‘La montaña’ en la famosa serie ‘Game of Thrones’ desde la tercera temporada

Aunque empezó a ser más reconocido por su faceta actoral, este hombre siempre se ha caracterizado por ser un deportista de alto rendimiento. Compite en la disciplina de halterofilia, mejor conocida como levantamiento de pesas.

El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

La halterofilia es un deporte que evalúa el máximo peso que puede levantar un deportista. Por lo general se ubican ruedas macizas en los extremos de una barra para hacer el ejercicio. El pesaje aumenta conforme se añaden más ruedas en cada uno de los extremos.

El pasado fin de semana este islandés rompió el récord mundial de levantamiento de pesas con peso muerto.

Björnsson superó la marca anterior que había dejado el británico Eddie Hall, en 2016, con un peso de 500 kilos. El islandés levantó 1.105 libras, lo que equivale a 501 kilogramos, superando por un kilo la marca del británico.

El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

Pero para ser el hombre más fuerte del mundo y poseer la mejor marca de peso muerto ha tenido que entrenar fuertemente y hacer una dieta de alimentación estricta y especifica.

En el año 2018, el portal web ‘Stuff.co’, de Nueva Zelanda, reveló que este deportista ingiere 10.000 calorías diarias.

“La dieta es muy importante para mantenerse en forma, para estar fuerte. Así que soy muy consistente con mis comidas. Como seis comidas todos los días”, explicó 'La Montaña' al portal de noticias.

El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

“Como principalmente carne, arroz, zanahorias, con algunos pimientos, a veces pollo. Realmente como mucho. Y definitivamente la parte más difícil de estar en estas competencias es la dieta”, concluyó el deportista.

Bjornsson pesa aproximadamente 205 kilos y mide más de dos metros. Su apariencia física es muy imponente. En ocasiones ha manifestado que come mucha carne, pescado, pollo, grasas como la manteca de cacao, verduras, aguacate y brócoli.

El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

Bjornsson lleva una dieta saludable, sin embargo, para mantener su peso consume muchos carbohidratos. Esta rutina alimentaria la acompaña con estrictas sesiones de entrenamiento. También se consagró como el hombre más fuerte de Europa en  2014,2015 y 2017.

El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

Por medio de sus redes sociales el deportista dio a conocer que, en septiembre del año 2021 luchará en el cuadrilátero contra Eddie Hall en Las Vegas, EE. UU. Aunque en esta pelea ninguno recibirá algún título, el que gane se quedará con el prestigioso reconocimiento de ser el hombre más fuerte del mundo tanto afuera como adentro del ring.

La pelea ha sido denominada  ‘La montaña contra La bestia’.

El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

“El próximo año y medio de mi carrera estará dedicado exclusivamente a esta pelea. No puedo esperar a tener a mi familia en el ring”, afirmó en una publicación en su cuenta de Instagram.

El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

Este deportista empezó su carrera desde muy joven. Al comienzo se desempeñó como jugador de baloncesto, pero se retiró cuando tenia 20 años debido a que sufrió una lesión en su rodilla. Desde ese tiempo se dedicó a la halterofilia y a las disciplinas de exigencia física.

El hombre más fuerte del mundo
Instagram: @thorbjornsson

Su compañera sentimental es la canadiense Kelsey Henson, quien nació el 5 de marzo de 1990, tiene 30 años y también es deportista.

La pareja está esperando su primer bebé. Hace poco descubrieron que se trata de un niño.
Kelsey tiene 17 semanas de embarazo y aún sigue entrenando en compañía de su esposo.

Gente 06 de mayo de 2020 , 09:55 p.m.

El hombre más fuerte del mundo y su dieta de 10 mil calorías diarias

El reconocido actor Hafthor Bjornsson levantó 501 kilogramos en el récord mundial de peso muerto.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.