Secciones
Síguenos en:
Así lucen los actores de 'El Grinch', 20 años después de su estreno
Galería
Collage
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Instagram: @jimcarrey__ / Instagram: @taylormomsen / Instagram: @Christinebaranskii_ (página de fanáticos) / Instagram

El 8 de noviembre del año 2000, 'El Grinch' se estrenó luego de que, en 1998, Universal Pictures compró los derechos sobre el libro ‘¡Cómo el Grinch robó la Navidad!' (1957), del popular escritor estadounidense Dr. Seuss. 

La película tuvo tanto éxito que con sus ganancias triplicó su presupuesto e, incluso, fue nominada en los Premios Óscar en las categorías de Mejor maquillaje, Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección de arte.

Además, ‘El Grinch’ se inmortalizó como una película de culto y un clásico navideño. Narra la historia de un solitario villano verde (y su perro) que busca arruinar la Navidad de Villa Quién, un pueblo colorido habitado por personas extravagantes que aman y viven gracias a esa celebración decembrina.

Le contamos qué hacen ahora los actores detrás de estos recordados personajes. Del elenco principal el único actor que ya falleció es Josh Ryan Evans, quien interpretó a El Grinch de 8 años y murió en 2002, a los 20 años, debido a complicaciones médicas relacionadas con su acondroplasia (un tipo de enanismo).

Jim Carrey
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Instagram: @jimcarrey__

El Grinch

Actor:
Jim Carrey (58 años).

Llegó a esta producción siendo uno de los actores de comedia más reconocidos de la década de los 90. Una reputación que consolidó con este filme en el cual improvisó muchas de sus líneas, según la base de datos IMDb. Carrey siguió actuando, pero se alejó paulatinamente de la comedia cinematográfica. En 2004, por ejemplo, protagonizó la galardonada 'Eterno resplandor de una mente sin recuerdos'. En 2017 hizo, junto con Netflix, el documental 'Jim y Andy' en el cual reveló detalles sobre su filosofía de vida (influenciada por las tragedias que vivió).

Su gesticulación exagerada fue clave para brindarle una exótica personalidad al villano verde. ¿Quién no recuerda, aún hoy, 20 años después, esa sonrisa siniestra de oreja a oreja?

Taylor Momsen
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Instagram: @taylormomsen

Cindy Lou Quién

Actriz:
Taylor Momsen (27 años).

Momsen le dio vida a la pequeña niña que descubre la existencia de El Grinch, en apariencia su antítesis, pero con quien logra formar una entrañable relación de amistad. Momsen hizo parte de la grabación cuando apenas tenía seis años. El resto de su infancia y adolescencia siguió actuando en papeles secundarios. Alternaba su profesión con el modelaje.

En 2011, cuando participó en la cuarta temporada de la serie 'Gossip Girl', dejó de actuar para dedicarse de lleno a su carrera como vocalista de la banda de rock ‘The Pretty Reckless’, con la cual tuvo bastante éxito, llegando a ser la agrupación telonera de 'Evanescence' para sus conciertos entre octubre y noviembre de 2011.

Molly Shannon
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Instagram: @theofficialsuperstar

Betty Lou Quién

Actriz: Molly Shannon (56 años).

Le dio vida a la mamá de Cindy en la cinta. Tal como la mayoría de sus compañeros de elenco, tras 'El Grinch' siguió actuando para cine y televisión. Su trayectoria incluye el papel de Wanda, la esposa embarazada del hombre lobo de ‘Hotel transylvania 2’ (2015).

Sin duda, uno de sus proyectos más recientes y reconocidos se dio al encarnar el papel de entrenadora para el video de la canción 'Swish Swish' (2017) de Katy Perry y Nicky Minaj.

Bill Irwin
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Twitter: @alroker

Lou Lou Quién

Actor:
 Bill Irwin (70 años).

Interpretó al padre de Cindy en la película. Bill Irwin es conocido, sobre todo, por su trayectoria en el teatro musical. En los últimos 20 años participó en ocho obras de Broadway, siendo '¿Quién teme a Virginia Woolf?' la más reconocida. y por la que ganó un premio Tony (los galardones más importantes del teatro).

Christine Baranski
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Instagram: @Christinebaranskii

Martha May Quiénvier

Actriz: Christine Baranski (68 años).

En la cinta interpretó al interés amoroso de El Grinch. Tras su paso por la película continuó su carrera en el cine y en la televisión. Participó en varias películas con temática navideña, siendo la última 'A bad moms Christmas' (2017). Es recordada, principalmente, por su papel como actriz de reparto en la serie de CBS 'La buena esposa', en inglés 'The good wife' (2009-2016) por el cual fue nominada seis veces a los Premios Emmy.

TJ Thyne
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Instagram: @tjthynegram

Stu Lou Quién

Actor: T.J. Thyne (45 años)

Thyne interpretó a uno de los hermanos de Cindy. Después de su aparición en la cinta volcó su carrera de lleno en la televisión. Entre algunas de sus apariciones más notables están las que ha tenido en episodios de las series 'La ley y el orden' y 'Grey' s anatomy'.

Jeremy Howard
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Instagram: @mrjeremyhoward

Drew Lou Quién 

Actor: Jeremy Howard (47 años)

Encarnó a otro hermano de Cindy en la película. Su carrera después de 'El Grinch' se ha limitado a pequeños roles en series de televisión y películas de la pantalla chica. En 2019 apareció en el largometraje cómico de Netflix 'Malibu Rescue'.

Jeffrey Tambor
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Instagram

Alcalde Augustus May Quién

Actor: Jeffrey Tambor (76 años)

Es el principal villano de la cinta: un alcalde arrogante que hizo a El Grinch odiar la Navidad en primer lugar.

Tambor siguió actuando en cine, pero se lo reconoce principalmente por su participación en producciones para la pantalla chica. Apareció en la serie original de Amazon Prime ‘Transparente’ (2014-2017) ‘La muerte de Stalin’ (2017) y la serie de comedia ‘Sacrificios de familia’ (2003-2019). Entre otros de sus roles está el de profesor de actuación, actor de doblaje para películas infantiles y escritor.

Clint Howard
Imagine Entertainment, Universal Pictures / IMDb

Quiénbris

Actor: Clint Howard (61 años).

Es el antagonista secundario de la cinta, el ayudante del alcalde. En las últimas dos décadas Howard continuó actuando en papeles menores de películas como 'Han Solo: una historia de Star Wars' (2018). Su última aparición en pantalla grande fue con 'American Pie Presents: Girls Rules' (2020).

Landry Allbright
Imagine Entertainment, Universal Pictures / Twitter: @AllbrightLandr1

Martha May de 8 años

Actriz: Landry Allbright (31 años).

Interpretó a la pequeña Martha May. Después de su aparición en 'El Grinch' su carrera se mantuvo de forma discreta. Siendo adulta volvió a participar en producciones independientes y cortometrajes. Una de sus más recientes apariciones fue en la película británica 'Blinders' (2020).

Gente 11 de diciembre de 2020 , 12:00 a. m.

Así lucen los actores de 'El Grinch', 20 años después de su estreno

¿Los reconoce? Conozca qué hacen ahora los ciudadanos de Villa Quién y el villano navideño favorito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.