¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El drama de joven que cambió de sexo y tras cirugía se arrepintió: ‘¿Qué hice?’

Ritchie Herron

Ritchie Herron

Foto:Twitter: @TullipR

El británico rechazó varias veces la operación; sin embargo, en 2018 aceptó la vaginoplastia. 

Ritchie Herron, de 35 años, es un funcionario de Newcastle, Reino Unido, quien ha pasado situaciones difíciles desde hace cuatro años, tras haberse sometido una cirugía de cambio de sexo en el Servicio Nacional de Salud (NHS), de la cual está arrepentido.
Por medio de la red social Twitter, el británico compartió su historia de manera breve, pero anónima con el usuario de ‘TullipR’, el cual tuvo gran alcance entre varios usuarios.
Cuando su historia se viralizó, el hombre reveló su identidad al 'Daily Mail' y declaró en una entrevista en el canal de YouTube ‘Times Radio’ cada una de las situaciones que tuvo que pasar.
Ritchie tuvo problemas de depresión, ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo, al haber intentado reprimir su orientación sexual. Muchos comportamientos que tuvo fueron la manera para ocultar los dilemas que enfrentaba día a día.
Cuando cumplió 20 años, el hombre empezó a identificarse con otro género, o eso es lo que pensaba en ese entonces.
Ritchie Herron

Ritchie Herron

Foto:Twitter: @TullipR

En el año 2012, decidió buscar ayuda psicológica, pues el joven quería comenzar el tratamiento para el cambio de sexo. 
Así las cosas, primero inició con algunas visitas al psiquiatra; sin embargo, lo que le decía el profesional no lo terminaba de convencer sobre la decisión que estaba planeado.
Con el paso del tiempo, y pesé a su indecisión, Ritchie pidió un préstamo con el objetivo de poder pagar una cita médica en un hospital privado.
De acuerdo a la entrevista en el canal de YouTube, el funcionario señaló que le diagnosticaron 'transexualismo' con tan solo dos visitas al centro médico.

Le dijo al médico que 'estaba tomando una dosis alta de antidepresivos y que tenía muchos problemas con mi cuerpo'; sin embargo, me refirieron para un tratamiento de género

La psiquiatra, que estaba ayudando en ese proceso desde entonces, le sugirió que empezara con el tratamiento hormonal, tomando medicamentos para limitar y  bloquear la producción de testosterona que su cuerpo generaba.
Uno de sus familiares más cercanos lo acompañó a una de las citas médicas y le dijo que no se realizara ese procedimiento.
"Le dijo al médico que 'estaba tomando una dosis alta de antidepresivos y que tenía muchos problemas con mi cuerpo'; sin embargo, me refirieron para un tratamiento de género", explicó el británico.
En marzo de 2015, ya asistía a la clínica NHS, lugar en donde escuchó que podía recibir terapia psicológica si se encontraba en la lista de espera para la cirugía del cambio de sexo.
Cuatro meses después, Ritchie obtuvo una cita para la cirugía de vaginoplastia (procedimiento quirúrgico que construye una vagina). Sin embargo, el británico la rechazó, pero seguía asistiendo a psiquiatría.
Dos años después recibió otra para la misma cirugía en el Hospital Nuffield Health, en Brighton, con el costeo de NHS.
Su opinión no cambió durante ese tiempo que transcurrió y la volvió a rechazar. No obstante, la aceptó y se la realizaron el 23 de marzo de 2018 a las 10 a. m.

Ni siquiera vi al cirujano. Estaba muy en la mentalidad de 'Estoy aquí ahora, no hay forma de detenerlo, incluso si quisiera'

“Ni siquiera vi al cirujano. Estaba muy en la mentalidad de 'Estoy aquí ahora, no hay forma de detenerlo, incluso si quisiera'", dijo durante entrevista.
Luego de una semana de estar bajo los efectos de diferentes analgésicos, el hombre despertó.
Según señaló en la entrevista, lo primero que se le vino a la mente fue: "'Oh, Dios, ¿qué he hecho?'".
En ese momento, Ritchie planeó interponer una demanda en contra de ‘Tyne & Wear NHS Foundation Trust’.
Ritchie Herron

Ritchie Herron

Foto:Twitter: @TullipR

El joven destacaba que los médicos no identificaron las señales de alerta y cambiaron de dirección.
Finalmente, indicó que “es necesario prestar la debida atención a cuestiones como el TOC, la homofobia interiorizada, la depresión, el consumo de drogas, el abuso sexual y los traumas infantiles como motivos potenciales para que los pacientes rechacen su cuerpo”.
La fundación hizo un comunicado oficial: "Los planes de atención son colaborativos y se adaptan a las necesidades y objetivos de cada paciente, y las decisiones de tratamiento se toman luego de una evaluación exhaustiva de acuerdo con las recomendaciones nacionales".

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO