Secciones
Síguenos en:
El curioso evento de 'Loki' que sucedió en Barichara, Santander
Barichara es mencionada en Loki

Según la producción, allí sucedió un evento importante en el año 1808.

Foto:

Disney Plus / Jaime Moreno. EL TIEMPO

El curioso evento de 'Loki' que sucedió en Barichara, Santander

El nombre del ‘pueblo más lindo de Colombia’ apareció en una escena de la producción.

Sin duda la serie ‘Loki’, que se estrenó el pasado 9 de junio por la plataforma Disney Plus, ha sorprendido a muchos de los fanáticos del universo cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, lo que posiblemente ninguno se esperaba es que Barichara, un municipio del departamento de Santander, que es considerado uno de los más hermosos del país, se mencionara en la producción.

¡Alerta de spoilers!

Durante el segundo capítulo de la serie, se muestra una lista de eventos ‘Nexus’, que son sucesos con cargas de reseteo que pueden arruinar la ‘Sagrada Línea Temporal’, es decir, la historia del universo Marvel tal y como se le conoce.

Esta ‘línea sagrada’ es protegida por la 'Agencia de Variación Temporal' y no debe sufrir alteraciones, pues de lo contrario, podría llevar a una guerra de escala masiva y a la destrucción total.

(Le recomendamos: Loki: Los divertidos memes (sin spoilers) del segundo capítulo). 

En ese sentido, los eventos ‘Nexus’ son una amenaza, ya que crean una línea de tiempo totalmente nueva que puede generar el caos.

En una de las escenas se muestra la lista de lugares que han sido bombardeados con dichas cargas de reseteo. Y, para sorpresa de los espectadores colombianos, aparece que un evento sucedió en Barichara, en el año 1808.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí). 

La mención del municipio sorprendió a algunos fanáticos nacionales.

De hecho, un internauta hizo un trino recordando una escena de la película ‘Capitán América y El Soldado del Invierno’, en la que también se nombró un lugar de Colombia.

En este filme, se dijo que el agente ‘Alexander Pierce’, uno de los líderes de ‘HYDRA’, y ‘Nicholas Fury’, exdirector de ‘S.H.I.E.L.D.’, se conocieron en Bogotá.

No obstante, la aparición del nombre de Barichara tiene un aire diferente, pues es uno de los lugares que hacen parte de la red de pueblos que son patrimonio nacional y se le denomina como ‘el pueblo más lindo de Colombia’.

(Lea: ¿Qué pasó con Loki desde Nueva York hasta el final de Los Vengadores?). 

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

De acuerdo con el portal ‘Colombia Travel’, es “un lugar de hermosas callecitas de piedra, faroles en las esquinas y casas blancas con tejas de barro que conservan intacto el aire colonial de hace siglos”.

“Visitar Barichara es una cita con la tranquilidad y la paz de tiempos pasados. Caminando sin rumbo por sus calles, escucharás claramente tus pasos y te podrás entregar a tus pensamientos”, agregó el sitio.

En el listado de ‘Loki’, el municipio santandereano está junto a otras importantes ciudades del mundo como Roma (Italia), Nueva York (EE.UU.), Tokio (Japón), Madrid (España), entre otras.

Más noticias

¿Cómo ver Disney Plus con amigos de manera remota?

Con 'Loki', Disney Plus la saca del estadio

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.