William Rodríguez, el hijo mayor del narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, anunció este jueves que demandará a los productores de la serie ‘El Cartel de los Sapos: El Origen’ por supuestamente presentar una historia "irreal" sobre su padre y su familia.
La serie que se transmite a través de Netflix fue producida por ‘Caracol Televisión’ y, de acuerdo, a la reseña de la plataforma cuenta la historia de “dos hermanos que lidian con la familia, el romance y la búsqueda de una ambición: gobernar la industria de las drogas en Colombia”.
En una entrevista con ‘W Radio’ William afirma que “la serie cuenta una irrealidad total sobre la familia” de su padre Miguel y su tío, el también narcotraficante Gilberto. Ambos fueron líderes del desmantelado Cartel de Cali y ahora están presos en Estados Unidos por llevar droga a ese país.
También informó que tomará las acciones judiciales que sean necesarias para que la producción “salga del aire”, pues aunque no se puede ver aún en Colombia sí se emite en países como España y Estados Unidos.
Además de esto, William asegura que la serie hace plagio de sus obras, ya que él ha escrito dos libros acerca de su familia titulados ‘Yo soy el hijo del cartel de Cali’ y ‘No elegí ser hijo del cartel’, en los cuales relata cómo fue ser el heredero de uno de los emporios criminales más grandes.
En sus publicaciones también relata la lucha que tenía su padre en contra del Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.
“Está historia que están pasando es otro plagio de estas plataformas mercenarias”, escribió en una publicación que hizo en su Instagram, al momento en que se estrenó la serie.
Aunque la plataforma de streaming asegura que la serie es una producción de ficción y que los hechos que relatan son producto de la imaginación de los libretistas, Rodríguez encuentra muchas similitudes de esta con uno de sus libros.
El hijo del capo busca demandar por violación a la intimidad y plagio, asegurando que, presuntamente, la productora alteró algunos hechos con tal de no pagar derechos de autor y la historia que allí se cuenta es una versión falsa sobre su familia y él mismo.
Por otro lado, William manifiesta que la tercera temporada de la serie ‘Narcos’, recrea su vida en un personaje llamado ‘Wilmer’ y lo muestra como una persona violenta y prófuga de la justicia. Según comenta, esta es una versión totalmente falsa de él, la cual le ha traído problemas en su entorno familiar.
Tendencias EL TIEMPO