Secciones
Síguenos en:
Cuánto cuesta la bicicleta que le regaló Egan Bernal al papa Francisco
Egan Bernal bicicleta

El emotivo encuentro fue retratado por la prensa internacional.

Foto:

EFE / Tiziana Fabi. AFP

Cuánto cuesta la bicicleta que le regaló Egan Bernal al papa Francisco

El colombiano le entregó una Pinarello Dogma F12, la misma con la que ganó el Giro.

El colombiano Egan Bernal, ciclista del Ineos y ganador del Giro de Italia, quien además acabó de recuperarse de covid-19, conoció al Papa Francisco en una visita al Vaticano.

El momento fue descrito por él mismo como “la experiencia más bonita que he tenido en mi vida”.

El encuentro tuvo lugar en el patio de San Dámaso y fue organizado por la Embajada de Colombia como una forma de celebrar el reciente título de Bernal.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

También fue la ocasión perfecta para que el zipaquireño le regalara una bicicleta personalizada con los colores de Argentina al Sumo Pontífice, quien nació en Buenos Aires.

Se trató de una Pinarello Dogma F12, modelo con el que se coronó vencedor de su primer Giro de Italia - hace menos de un mes - y del Tour de Francia - en 2019-.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Cualquier fanático del ciclismo o simplemente una persona curiosa querrá saber cuánto cuesta.

Según la página oficial de la marca, la bicicleta puede ser adquirida en tiendas físicas, tanto en España como en Portugal. En el primer país aparecen un total de 6 distribuidores autorizados y en el segundo 3.

Hay locales que la cotizan en unos 8.750 euros (lo que equivale a casi 40 millones de pesos), pero el valor puede ser mayor.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Dichas tiendas venden modelos como la Pinarello Dogma F10 hasta en 6.290 euros o la Pinarello Dogma F8 en 9.150 (es decir, 28 y 40 millones cada una).

Otros modelos de la marca, como la Pinarello Grevil y la Pinarello Angliru Disk se encuentran en 4.495 euros (alrededor de 20 millones de pesos) y 2.325 (cerca de 10 millones), respectivamente.

(Le puede interesar: Tronos vacíos en los nacionales de ciclismo).

Vale la pena resaltar que Pinarello ha sido el aliado del Ineos desde 2010 y recientemente renovaron su contrato. Así lo informó Dave Brailsford, el director del equipo, en un comunicado: “Hemos experimentado tanto, pero todavía se siente la emoción de cuando empezamos y estamos orgullosos de seguir compitiendo juntos durante muchos años más”.

Así mismo, el presidente de la compañía desarrolladora del vehículo comentó: “En Pinarello nos hemos esforzado por mejorar constantemente nuestra bicicleta de carreras insignia para mantener a los Granaderos de Ineos a la cabeza del pelotón. Ese compromiso de tener el mejor equipo posible comenzó con la Dogma 60.1, hasta la F12”.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

El ciclista colombiano tuvo un detalle adicional con el Papa Francisco: la maglia rosa, camiseta que identifica a los líderes del Giro.

La entrega de este presente la hizo junto a su novia María Fernanda Gutiérrez, quien ha acompañado al joven en esta etapa tan importante de su carrera deportiva.

La pareja encontrándose con el Papa Francisco.

Foto:

AFP

"Me llena el corazón de felicidad el poder conocer al Papa Francisco en persona, porque crecí en una familia católica. Para mí él es la máxima autoridad religiosa y el hecho de tener la posibilidad de recibir su bendición es gratificante", señaló Egan tras la visita al Vaticano.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

* Con información de ‘EFE’ y ‘AFP’

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.