Las mejores películas de 'La Roca' Dwayne Johnson
Galería
La Roca películas 1
EL TIEMPO

El actor Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘La Roca’, es uno de los artistas más aclamados de Hollywood en tiempos recientes. Aunque tiene una faceta de ‘tipo duro’, suele protagonizar películas de comedia en las cuales sus músculos contrastan con sus chistes y ocurrencias. Johnson, además, fue reconocido en la pantalla por su participación en la WWE, uno de los shows más seguidos por fanáticos de la lucha alrededor del mundo.

Conozca aquí algunas de las grandes producciones que ha protagonizado este actor de 47 años.

La Roca películas 2
Paramount Pictures

Hércules.

En 2014 Johnson protagonizó uno de los muchos remakes cinematográficos que existen alrededor de la leyenda de este semi dios griego. Hércules, según las historias antiguas, destacó por su enorme musculatura, su temple y su fuerza. No en vano tuvo que enfrentar 12 trabajos relacionados con bestias aterradoras. Es por ello que escogieron a ‘La Roca’ para encarnar a uno de los tipos más rudos de la mitología griega (en otra ocasión lo hizo Arnold Schwarzenegger, pero con resultados tan desafortunados que hacen parte de otra historia).

La película, estrenada en 2014, obtuvo un recaudo de más de 240 millones de dólares, siendo un éxito de taquilla.

La Roca películas 3
Universal Pictures

Rápidos y Furiosos.

‘La Roca’ hizo parte de tres entregas de esta franquicia de acción automovilística. Johnson encarnó a Luke Hobbs en ‘Rápidos y Furiosos 6’ (2013), ‘Rápidos y Furiosos 7’ (2015) y ‘Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw’ (2019). Aunque el actor fue una especie de co-protagonista –o, si se quiere, personaje destacado-, el éxito de las producciones lo posicionó como uno de los personajes favoritos de la saga.

La Roca películas 4
Summit Entertainment

El Infiltrado.

La película de 2013 le abrió las puertas al cine dramático. Johnson, quien se había ‘acomodado’ en la comedía, tuvo una actuación más que interesante encarnando a un padre que debe pasar por diversos obstáculos con el fin de demostrar la inocencia de su hijo. Muchos medios del entretenimiento concuerdan en que es uno de los grandes papeles del actor debido a la carga sensitiva.

La Roca películas 5
Universal Studios

El Tesoro del Amazonas.

Con esta película Johnson se ‘divorció’ del ring de la WWE para incursionar de lleno en el cine. La producción de 2003 narra la historia de un cazarecompensas que va en busca de una persona y, durante su trayecto, se cruza con una red de 'problemas' que ocurren dentro de la espesura de la selva amazónica.

La Roca películas 6
Paramount Pictures

Sangre, Sudor y Gloria.

La película, basada en una historia criminal que involucró a un colombiano, cuenta las peligrosas acciones de un grupo de fisicoculturistas que desean obtener dinero a como dé lugar. Y no se les ocurre nada más que llevar a cabo un secuestro. Dirigida por Michael Bay y estrenada en 2013, la película recaudó poco más de 80 millones de dólares; y si bien se triplicó el presupuesto de producción, no fue la más taquillera de las cintas.

La Roca películas 7
Walt Disney

Moana.

‘La Roca’ prestó su voz para un personaje, pero por momentos pareciera que dio hasta un poco de su personalidad. En la cinta, estrenada en 2016, Johnson le dio vida al simpático Maui. La producción, insólitamente, recaudó poco más de 640 millones de dólares, cuadriplicando (y algo más) el presupuesto inicial de rodaje.

La Roca películas 8
Metro Goldwin Mayer

Caminando con orgullo.

Este filme desató todos los dotes de ‘tipo rudo’ de Johnson. A pesar de su prolífica inclinación hacia la comedia y las producciones de aventura, siempre es bueno para los espectadores toparse con un fortachón que hace una que otra maniobra de pelea en pantalla. ‘La Roca’ encarnó a Chris Vaughn, un exagente de Fuerzas Especiales que apoya a un sheriff en el cuidado de un pequeño pueblo.

La cinta, de 2004, fue probablemente el principal impulso en la carrera de ‘La Roca’ en Hollywood.

La Roca películas 9
Sony Pictures

Jumanji.

Lo que muchos recordaron como un juego de mesa maldito se convirtió en un juego de video que carga la misma maldición. La nueva apuesta de Jumanji incluyó a ‘La Roca’ como un personaje de videojuego que debe sobrevivir entre las selvas de las cuales el recordado Robin Williams salió en la entrega original. Por el momento, Johnson ha protagonizado dos entregas: ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’ (2017) y ‘Jumanji: el siguiente nivel’ (2019).

La Roca películas 10
TriStar Pictures

Venganza Letal.

En noviembre de 2010, y luego de causar varias sonrisas, ‘La Roca’ encarnó a uno de los tipos duros de la cinematografía reciente. En la producción, Johnson interpreta a Driver, un exconvicto que, tras 10 años en prisión, sale en busca de los asesinos de su hermano y desata toda una cacería. Aunque no tuvo el mejor rendimiento en taquilla, la película destacó por la actuación protagónica de ‘La Roca’.

La Roca películas 11
Universal Studios

El Rey Escorpión.

En 2002 ‘La Roca’ protagonizó una más que interesante película. ‘El Rey Escorpión’ combinó elementos históricos y de acción que fueron bien recibidos por el público. Esta producción, sin embargo, se creó a raíz de un suceso que aún hoy tiene en movimiento la balanza de los fanáticos del cine: ¿Qué tan bien hecho estuvo el particular cameo de Johnson en ‘La Momia 2’? Su diseño digital (der.) aún recibe una que otra crítica.

Gente 07 de febrero de 2020 , 08:44 p.m.

Las mejores películas de 'La Roca' Dwayne Johnson

El exluchador tiene un admirable listado de producciones que han roto las taquillas en Hollywood.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.