Las películas de terror de Universal que podrán verse en YouTube

Las películas de terror de Universal que podrán verse en YouTube

Vea aquí la fecha en la que estarán disponibles estos famosos y espeluznantes filmes.

Películas clásicas de terror

Estas producciones eran auténticas piezas de horror en su época.

Foto:

Universal Studios

Por: Tendencias EL TIEMPO
15 de enero 2021 , 12:05 a. m.

El cine de terror ha tenido un avance prominente en las últimas décadas, sobre todo por la gran cantidad de efectos especiales que se han podido desarrollar gracias a nuevas tecnologías. Pero también es cierto que para muchos cinéfilos algunos largometrajes clásicos nunca pasarán de moda. 

(Siga leyendo: Así les fue a ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ en su regreso a la TV).

Y recientemente se conoció una buena noticia para ellos: Universal Studios permitirá que algunas de estas producciones se vean en la plataforma YouTube en enero.

Los filmes se subirán al canal 'Fear: The Home Of Horror', que cuenta con cerca de 1,28 millones de suscriptores, y que además tiene decenas de tráileres de famosas producciones del género de terror hechas por Universal Studios.

(Le recomendamos: Telenovelas, series o programas exitosos que nunca llegaron a Colombia).

En total, serán siete películas de terror de la primera mitad del siglo XX que se podrán ver de forma gratuita. Pero ojo, solo estarán disponibles hasta el próximo 23 de enero, por lo cual es importante que, si quiere verlas, esté pendiente de las fechas de estreno. Recuerde también que las versiones que se publicarán son en inglés.

Este es el calendario que utilizarán:

15 de enero de 2021

'Drácula' (1931): Cuenta la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos, que es representado por un conde que habita en una mansión. Fue dirigida por Charles Albert Browning, Jr., mejor conocido como Tod Browning.

(Lea también: Netflix hace campaña para una de sus series con el 'Era gol de Yepes').

Dracula (1931) | Full Movie | Classic MonstersLos filmes se subirán al canal verificado 'Fear: The Home Of Horror', que cuenta con cerca de 1,28 millones de suscriptores
Caratula de Drácula (1931)

Tráiler de la película 'Drácula'.

'La Momia' (1932): Estuvo bajo la dirección de Karl Freund y fue protagonizada por el actor británico Boris Karloff. La trama gira en torno a un sacerdote egipcio que se levanta de su tumba después de la visita de un grupo de arqueólogos.

16 de enero de 2021

'Frankenstein' (1931): También fue protagonizada por Boris Karloff. Fue adaptada de una obra de teatro, que a su vez era una versión del libro 'Frankenstein o el moderno Prometeo', escrito por Mary Shelley.

'La novia de Frankenstein' (1935): Debido al éxito de la primera entrega, se llevó a cabo esta secuela que se remonta a la creación literaria del monstruo. Por eso, uno de sus personajes es Mary Shelley.

Bride of Frankenstein (1935) | Full Movie | Classic MonstersLos filmes se subirán al canal verificado 'Fear: The Home Of Horror', que cuenta con cerca de 1,28 millones de suscriptores,
Carátula de Frankenstein (1931)

Tráiler de la película 'Frankenstein'. 

17 de enero de 2021

'El hombre invisible' (1933): Es la versión cinematográfica de la reconocida novela de H. G. Wells., que lleva el mismo nombre. Narra la historia de un científico cuyo experimento sale mal y le da invisibilidad. Conforme avanza el relato, el protagonista abusa de su poder y lo aprovecha para cometer varios crímenes. 

Tráiler de 'El hombre invisible''El hombre invisible' (1933): Es la versión cinematográfica de la reconocida novela de H. G. Wells., que lleva el mismo nombre. Narra la historia de un científico cuyo experimento sale mal y le da invisibilidad. Conforme avanza el relato, el protagonista abusa de su poder y lo aprovecha para cometer varios crímenes.
Carátula de 'El hombre invisible'

Tráiler de 'El hombre invisible'.

 'El hombre lobo' (1941): Es uno de los clásicos de terror de los años 40. Fue dirigida por George Waggner y muestra cómo, tras ser mordido por otro individuo, un joven acaba por convertirse en una criatura mitad humana y mitad lobo.

'Abbott y Costello conocen a Frankenstein' (1948): Aunque en la cinta aparecen espectros y figuras clásicas de terror, en realidad se trata de una comedia. Está protagonizada por Abbott y Costello, dos actores y humoristas muy populares en Estados Unidos en los años 40.

(Le puede interesar: ¿Capítulo de ‘Los Simpson’ predijo el asalto al Capitolio de EE. UU.?).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.