¿Doy positivo? Críticas al nombre del concierto aéreo en Medellín

¿Doy positivo? Críticas al nombre del concierto aéreo en Medellín

Se realizará el próximo domingo 19 de abril y en él participarán importantes artistas nacionales.

Greeicy Rendón y Mike Bahía

Greeicy Rendón y Mike Bahía, dos de los artistas que estarán en el #DoyPositivo.

Foto:

Cortesía Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Por: Tendencias EL TIEMPO
17 de abril 2020 , 12:39 p.m.

Medellín vivirá un evento sin precedentes. Se trata de un concierto que se realizará, desde un helicóptero, por todo el territorio de la capital antioqueña.

En él participarán cuatro de los artistas nacionales más importantes del momento: Greeicy Rendón, Mike Bahía, Felipe Peláez y Jessi Uribe.

Será el próximo domingo 17 de abril y los cantantes estarán montados en la aeronave, cantando algunos de sus éxitos.

Al tiempo, el canal Telemedellín transmitirá la jornada y varios carros de la Policía replicarán, recorriendo en tierra la ciudad, el sonido. Emisoras y señales de ‘streaming’ también tendrán la señal.

#DoyPositivo fue como bautizaron al concierto, que durará una hora (de 4 p.m. a 5 p.m.) y que busca, según sus organizadores,

Sin embargo, la iniciativa ha recibido varias críticas, por los recursos que se gastarán y hasta por el nombre que tiene.

“No contentos en Medellín con el peligroso, inoportuno, imprudente y corroncho concierto aéreo, le van a llamar #DoyPositivo en tiempos en los que nadie quiere dar positivo. Tremendos los creativos en todo caso”, escribió la usuaria @tiziribon, en Twitter.

“¿Puede haber un nombre de campaña más inapropiado que #DoyPositivo? Coscorrón para quienes pensaron que un nombre así era una buena idea. Esos mismos tienen delirios de traquetos y mafiosos de helicóptero”, sostuvo @VillamilBMauro.

"Creo que es irónico un 'hashtag' de estos, #DoyPositivo, en un país en donde además de enfrentar pandemia, se produce coca", fue la opinión de @RafaelePachon.

"No sé si #DoyPositivo sea un eslogan adecuado en un momento en el que uno lo que menos quiere dar es positivo", asevero @estepersonaje.

El evento, organizado por las empresas D’Groupe y Persival, es totalmente privado y una de las maneras en las que se quiere recolectar dinero es por medio de una boleta simbólica que se venderá. No obstante, hay quienes creen que es innecesario.

"Así 'no cobren' la logística de un evento así debe costar mucho dinero. Dinero que puede servir para acciones sociales reales, la farándula dejémosla para las redes sociales o cuando termine la cuarentena", señaló @Xkapu.

"#DoyPositivo lo más ridículo. Colombia es una pandemia de estupidez. La gente con hambre y les mandan un concierto aéreo. Qué platanal", comentó @EstelaGomezGom2.

"Medellín ha demostrado un poder de solidaridad increíble. Pero considero absolutamente innecesario el aeroconcierto. Innecesario e inoportuno. ¡Pero eso pienso yo!", manifestó @Santialarconu.

Otra crítica ha sido por el hecho de que cuatro personas estén en un helicóptero a la vez, cuando las autoridades no se cansan de pedir aislamiento social y permanecer en las casas.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.