Secciones
Síguenos en:
¿Dónde se llevarán a cabo las marchas del orgullo LGBTIQ+ en Colombia?
Bandera gay

El joven se encontraba en una fiesta cuando fue asesinado.

Foto:

AFP

¿Dónde se llevarán a cabo las marchas del orgullo LGBTIQ+ en Colombia?

El joven se encontraba en una fiesta cuando fue asesinado.

FOTO:

AFP

En Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla hay eventos programados para este 4 de julio.

Desde el pasado lunes 28 de abril, cuando se conmemoró el Día Internacional del orgullo LGBTIQ+, se han llevado a cabo distintas manifestaciones en apoyo a la comunidad gay, en Colombia. 

Este domingo 4 de julio la comunidad LGBTIQ+ y distintos grupos que les brindan apoyo, volverán a las calles de las principales ciudades de Colombia para seguir exigiendo respeto por la diversidad y la igualdad.

(Lea también: Con bandera gigante comenzó festejo del Orgullo Lgbti en Barranquilla). 

Durante los últimos años ha sido habitual que las manifestaciones del 4 de julio por el orgullo gay sean de las más concurridas, incluyendo aquellas que se celebran a lo largo del mes de junio - considerado el mes para conmemorar la diversidad -. 

Por su parte, la Organización Colombia Diversa recomendó a quienes hayan decidido marchar conservar siempre las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que Colombia se encuentra en medio del tercer pico de la pandemia de coronavirus. Entre estas se encuentran la desinfección de manos con alcohol o desinfectante, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

De igual manera, a través de su cuenta oficial de Twitter, comunicaron que "hicimos un mural donde rendimos un homenaje a cuatro íconos LGBT, encuéntralo en la Carrera 7 con 19". 

(Le puede interesar: 'Es invento de Dios': mensaje de Alberto Linero a la comunidad LGBTI). 

De igual manera, escribieron que en esta fecha, en la que la Constitución de 1991 cumple 30 años, quieren "reconocer la labor de quienes han exigido el cumplimiento pleno de nuestros derechos".

(Le recomendamos leer: ‘Ser una persona trans en Colombia es una sentencia de muerte’). 

Algunas de las marchas que se llevarán a cabo en el país son: 

Bogotá

La Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá organizó una marcha bajo el lema '‘Juntos y Vivos nos queremos’. Esta marcha, que es un homenaje a Laura Weinstein, saldrá a las 1:00 p. m. desde el Parque Nacional. Los organizadores transmitirán la movilización a través de sus redes sociales.

Por medio de un comunicado escribieron que "salir a marchar es un acto político. En medio de la pandemia y las exigencias de bioseguridad, es un acto de afirmación. Es nuestra manera de reivindicar nuestra existencia, a pesar de la exclusión, la discriminación y la violencia". 

Cali 

En la capital del Valle del Cauca los manifestantes volverán a las calles desde las 2:30 p. m. La manifestación, que tiene el lema “15 años tomándonos las calles, toda una vida resistiendo”, saldrá desde el Parque de Las Banderas. 

Medellín

En la capital de Antioquia se llevará a cabo la marcha 'del orgullo LGBTIQ+ desde las 2:00 p. m. Esta saldrá desde la calle Barbacoas (Calle 57 A con Av. Oriental)  terminará en el Parque El Poblado.

“Este año nos sobran los motivos para movilizarnos y visibilizarnos, como el incremento de las violencias LGTBI, los crímenes de odio y la discriminación en medio de la pandemia, por ello nuestras voces, colores y diversidad serán las protagonistas de las exigencias sociales y políticas”, aseguraron los organizadores.

Barranquilla

En Barranquilla, que fue protagonista durante las manifestaciones del 28 de junio por una bandera de la comunidad de 400 metros de largo plasmada en un sendero del Gran Malecón del Río, hoy sigue la celebración, sin embargo, se hará de manera virtual. 

A las 4:30 p. m. la Mesa LGBTI de Barranquilla y el Atlántico realizará una transmisión en el canal regional Telecaribe. 

(Siga leyendo: Papa escribe carta de apoyo al jesuita que defiende al colectivo LGBT). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.