Empresario Mario Hernández dice por qué puso 500 mil pesos en donatón

Empresario Mario Hernández dice por qué puso 500 mil pesos en donatón

También se defendió ante las críticas que lo volvieron tendencia en redes durante la última semana.

Pragmatismo con el Nobel

Mario Hernández, empresario marroquinero.

Foto:

Guillermo González

Por: Tendencias EL TIEMPO 
22 de abril 2020 , 06:04 p.m.

El empresario Mario Hernández se convirtió en tendencia durante la noche del 20 de abril tras conocerse la lista de empresas y montos que ayudaron en la Donatón por Bogotá. La iniciativa, promovida por la alcaldía de la ciudad, reveló que la empresa de Hernández aportó 500 mil pesos.

El objetivo de la Donatón fue recoger fondos para ayudar a las personas afectadas por la emergencia a raíz del coronavirus. Después de las múltiples críticas que recibió el empresario debido a lo que muchos consideraron 'muy poco dinero' en comparación con su fortuna, Mario Hernández se pronunció.

No me alcanza más para regalar. Si pudiera darlo, lo daría

El 21 de abril, Hernández fue entrevistado en un proyecto digital conocido como ‘Los Confinados’. En medio de las preguntas, respondió: “Yo estoy donando a todo el país, invito a esa gente que está renegando que me digan cuánto donan”.

(Le puede interesar: En fotos: la tragedia ambiental en el Golfo de México, hace 10 años

A su vez, el empresario explicó que buscó recursos con otras fuentes y que el ‘pequeño’ auxilio que aportó a la causa era para demostrar su apoyo. "Yo prefiero dar la plata a la gente porque no sé si con el Donatón va a llegar o no", puntualizó Hernández.

El empresario también destacó que ha ayudado de otras maneras durante la contingencia. Por ejemplo, al mantener el pago de los salarios de sus 400 empleados y ayudas en Capitanejo, Santander, su pueblo natal.  “Pensé que podría entregar mi plata donde la necesitan más, como en Capitanejo o en otros sitios", dijo.

Hernández, a su vez, dio a conocer otras iniciativas en las que ha sido partícipe para ayudar durante la cuarentena. “Ayudamos a que salieran 310 venezolanos de Chía con cuatro buses hace tres o cuatro días. Invito a esa gente para que den más”, dijo durante la entrevista. Aseguró, además, que ha aportado al hospital de la Universidad Nacional.

(Le puede interesar: Falso: Bill Gates no creó el coronavirus)

Tras el anuncio del presidente Iván Duque sobre la apertura del sector manufacturero desde el 27 de abril, Hernández afirmó está a la espera de ser notificado sobre si podrá o no operar. Para él, es esencial proteger su capital más importante: el humano.

Finalmente, ante la polémica, el empresario dijo: “No me alcanza más para regalar. Si pudiera darlo, lo daría”.

Semanas atrás, Hernández le dijo a ‘Semana en Vivo’ que los bancos deberían bajar las tasas de interés a cero debido al papel crucial que tienen en esta contingencia.

También exigió al Gobierno celeridad y claridad sobre las ayudas que se han pensado para que las empresas puedan garantizar los salarios de sus empleados.

En la lista de la Donatón también figuraban empresas como Nutresa, Grupo Aval y Grupo Argos con donaciones de 400 millones de pesos. Entre los aportes más altos aparece el Concejo de Bogotá, Grupo Bolivar, Grupo Diana y Ecopetrol, con montos que superan los mil millones de pesos.

Filomena Marín

Lista de aportantes a la Donatón por Bogotá

Foto:

Archivo particular

Tendencias EL TIEMPO 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.