Facebook, Instagram, Tinder: los memes del 'Dolly Parton Challenge'
Galería
Dollychallenge 1
EL TIEMPO

Una tendencia en redes sociales se viralizó en cuestión de horas el pasado fin de semana. Todo ocurrió a raíz de la publicación que hizo una reconocida personalidad del mundo del entretenimiento; y lo que parecía un inocente 'recuento' de sus años, terminó convirtiéndose en toda una marea vertiginosa de imágenes en la que ha participado uno que otro famoso.

¿Qué es el #DollyPartonChallenge? Aquí le contamos.

Dollychallenge 2
Twitter: @DollyParton

El 21 de enero la actriz y cantante Dolly Parton publicó una imagen en sus redes sociales para conmemorar su cumpleaños -festejó sus 74 años el pasado 19 de enero-. Ella hizo un 'collage' en el cual, recordando viejas postales del transcurso de su carrera, asoció cada fotografía con una red social. Entre divertida y llamativa, la publicación se viralizó de tal manera que en cuestión de horas, e incluso hasta hoy, miles de internautas han hecho su propio #DollyPartonChallenge.

Dollychallenge 3
Instagram: @willsmith

¿Qué es el #DollyPartonChallenge? Es, básicamente, replicar el collage que ella hizo, pero con fotos propias. La idea, según indica la tendencia, es unir cuatro imágenes representativas de LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder. Esta fue la públicación con la que el aclamado actor Will Smith participó de la dinámica digital.

Dollychallenge 4
Instagram: @mileycirus

Miley Cyrus, cantante y exestrella de Disney, también compartió su imagen del #DollyPartonChallenge. Cabe recalcar que en la primera publicación de este tipo, Parton escribió "Consigue una mujer que pueda hacerlo todo", haciendo referencia a la multiplicidad de 'facetas' que se conglomeran en el collage.

Dollychallenge 5
Instagram: @jeabello

Y a la tendencia se han unido personalidades de todo el mundo. El actor Jorge Enrique Abello, el recordado -además de 'amado u odiado'- Armando de 'Yo soy Betty, La Fea', compartió su propia imagen al estilo Dolly Parton.

Dollychallenge 6
Instagram: @AmericaDeCali

Y no se quedó solamente en personalidades. El club América de Cali compartió su #DollyPartonChallenge utilizando jugadores del plantel. En LinkedIn, por ejemplo, aparecen levantando el reciente título liguero; en Tinder, los 'cracs' del equipo se relajan en la piscina (están de izquierda a derecha Yesus Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel).

Dollychallenge 7
Instagram: @AmericaDeCali

Después, vino la tradicional 'oleada' de memes. En esta ocasión los internautas utilizaron imágenes de caricaturas populares para representar el #DollyPartonChallenge. Cabe mencionar que las situaciones deben parecerse al presunto 'propósito' de la red social o a esa característica, por la cual es reconocida en los últimos tiempos.

Dollychallenge 8
Redes Sociales

La parte de LinkedIn muestra, por lo general, a personas con 'traje de oficina'. En el espacio de Facebook suele haber imágenes compartiendo con amigos o realizando actividades de manera más 'casual'.

Dollychallenge 9
Redes Sociales

En Instagram se busca 'sacar lo mejor' de cada imagen, por lo cual las personas aparecen con sus mejores atuendos y gestos. En Tinder, teniendo en cuenta que es un red social para conseguir citas, se suelen mostrar imágenes más 'comprometedoras'.

Dollychallenge 10
Redes Sociales

Varios internautas utilizaron figuras públicas para realizar su #DollyPartonChallenge, como esta imagen en la que aparece el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto en modo Dolly Parton con la curiosa compañía del actual mandatario de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.

Dollychallenge 11
Redes Sociales

El númeral #DollyPartonChallenge se convirtió en tendencia casi mundial en cuestión de días. Aunque la publicación fue hecha el pasado miércoles, hasta este fin de semana el fenómeno viral viajó de rincón a rincón del mundo.

Dollychallenge 12
Redes Sociales

Y algunos usuarios de redes, sintiéndose saturados, utilizaron los memes como 'herramienta' para defenderse. ¿Se anima a hacer su #DollyPartonChallenge?

Gente 27 de enero de 2020 , 10:43 p.m.

Facebook, Instagram, Tinder: los memes del 'Dolly Parton Challenge'

Una imagen que compara cuatro redes sociales se viralizó durante el fin de semana ¿Por qué?

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.