Exorbitantes precios que parejas de celebridades pagaron por separarse
Galería
Divorcios costosos 1
EL TIEMPO

Las vidas de las celebridades son el ‘suplemento’ de las cámaras. Personas reconocidas en el mundo del deporte, de la música, de los negocios y del espectáculo han sufrido situaciones complejas que los obligaron a tomar duras decisiones, como finalizar sus matrimonios. En medio de escándalos, acusaciones y polémicas declaraciones, algunas estrellas pagaron enormes sumas de dinero para indemnizar a sus exparejas.

Divorcios costosos 2
Lucy Nicholson / REUTERS

En 2008 se dio uno de los divorcios más impactantes de la música: Madonna se separaba de Guy Ritchie luego de varias visitas a los juzgados. Primero, Ritchie y Madonna no tendrían ningún tipo de compensación monetaria mutua (cada cual se iba con sus cosas y su dinero), sin embargo, la custodia de sus hijos, David y Rocco, abrió otro discusión que prolongó el proceso de ruptura. Madonna quedó con la custodia y, según ‘Hola’, la ‘reina del pop’ le dio casi 60 millones de libras -casi 250 mil millones de pesos actuales- a Ritchie por el divorcio. Esto también incluyo un Pub en Londres

Divorcios costosos 3
John Giles / AFP

El divorcio entre Heather Mills y Paul McCartney estuvo rodeado por escándalos y serias acusaciones. Dice ‘Hola’ que la exmodelo acusó al ‘Beatle’ de violencia doméstica: el diario británico ‘The Evening Standard’ dio a conocer en 2006 un documento de 13 páginas en el cual Mills revela los detalles de su tormentosa relación. A finales de ese año ocurrió el divorcio y, según ‘News’, McCartney indemnizó a su expareja con 48 millones de dólares -más de 160 mil millones de pesos en la actualidad-.

Divorcios costosos 4
Peter Parks / AFP - Archivo Particular

Uno de los acuerdos de divorcio más costosos llegó a raíz del fin de una de las relaciones más sólidas. Mel Gibson y Robyn Moore vivieron una ‘idílica’ unión que dejó como fruto siete hijos y 30 años de matrimonio. ‘People’ aseguró que desde 2006 el actor y su esposa vivían separados y, para 2009, iniciaron los trámites del divorcio. Según ‘Hola’, Gibson y Moore se separaron oficialmente en 2014 y el actor pagó 450 millones de dólares, convirtiéndose en el divorcio más caro de Hollywood.

Divorcios costosos 5
Lucy Nicholson / AFP

Arnold Schwarzenegger, uno de los tipos rudos de Hollywood, tuvo uno de los procesos de divorcio más sórdidos luego de comprobarse su infidelidad al conocerse la identidad de su hijo extramatrimonial. En 2011 María Shriver tomó la decisión de separarse de Arnold y el actor, según ‘La Prensa’ indemnizó con casi 200 millones de dólares.

Divorcios costosos 6
AFP

Tiger Woods fue acusado en múltiples ocasiones por infidelidad y pagó casi 110 millones de dólares por su divorcio. En 2010 el aclamado golfista se divorció de Elin Nordegren quien, días después de la ruptura, en entrevista con ‘People’ afirmó: “Me sentí estúpida a medida que iban saliendo a la luz más cosas. ¿Cómo pude no haber sabido nada? La palabra traición no es lo suficientemente fuerte”.

Divorcios costosos 7
AFP

Mick Jagger, el líder de la banda The Rolling Stones, pagó un considerable precio por su divorcio aunque ‘no estuvo casado’. Según ‘El País’, Jagger convivió 22 años con Jerry Hall en unión libre y hasta 1990 tomaron la decisión de casarse mediante un rito religioso en Bali; sin embargo el matrimonio no duró mucho pues para 1992 ya estaban en pleno proceso de divorcio por la presunta infidelidad de Jagger con Carla Bruni. La corte estimó que los 22 años de convivencia son suficientes para certificar un matrimonio y Hall recibió 300 millones de euros como indemnización -hoy en día serían más de un billón de pesos colombianos-.

Divorcios costosos 8
Joyce Natlachayan / AFP - Instagram: @mickijae

Otra estrella del deporte tuvo una relación crítica que terminó con un divorcio escandaloso. Michael Jordan, figura de la NBA, se divorció en 2016 de Juanita Vanoy y pagó una indemnización de 168 millones de dólares. El ‘primer aviso’ de la crisis de pareja se dio en 2002 cuando varios medios de entretenimiento afirmaron que el divorcio era inminente, sin embargo, no fue sino hasta 2016 que culminó el acuerdo –de 2003 a 2015 se elaboraron diversos trámites-. Incluso Jordan se volvió a casar mientras ultimaba detalles de su divorcio: en 2013 contrajo nupcias con Yvette Prieto.

Divorcios costosos 9
Archivo Particular

Román Abramovich, magnate ruso, es el dueño del Chelsea de Inglaterra y no le ha ido del todo bien en los matrimonios. Su primera relación formal fue con una persona desconocida y su última ruptura fue con Daria Zhúkova (en la foto). Pero fue con su segunda esposa que Abramovich figuró en el mundo del espectáculo más que en el de los negocios. Según ‘El País’, en 2007 se divorció de Irina Malandina y pagó una indemnización de casi 155 millones de libras esterlinas.

Divorcios costosos 10
Archivo Particular

El empresario Rupert Murdoch depositó una buena cantidad de dinero por su segundo divorcio. Murdoch y Anna Torv llevaron una extensa relación desde 1967 hasta 1999; y el nuevo milenio recibió al magnate con no muy buenas noticias: según ‘El Mundo’, indemnizó a su exesposa con 1.300 millones de dólares, que en ese momento era poco más de la mitad de su fortuna.

Divorcios costosos 11
Robyn Beck / AFP - Archivo Particular

El prolífico actor Harrison Ford se divorció en 2001 de Melissa Mathison y, según ‘El País’, tuvo que indemnizarla con aproximadamente 72 millones de euros. Lo más curioso es que Ford, recordado por papeles como Indiana Jones o Han Solo, pagó 12 millones en efectivo y los 60 millones restantes los dio en propiedades, principalmente de finca raíz.

Gente 15 de agosto de 2019 , 08:56 a.m.

Exorbitantes precios que parejas de celebridades pagaron por separarse

Actores, músicos y magnates depositaron cifras con ‘muchos ceros’ al finalizar sus matrimonios.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.