Desde comienzos de este 2020 distintos países del mundo implementaron cuarentenas obligatorias para detener la propagación del coronavirus que provoca la enfermedad de la covid-19.
En este contexto las videollamadas adquirieron un papel importante en la rutina de millones de personas alrededor del mundo, quienes las usaron para reuniones de trabajo o para clases virtuales.
En ese sentido, las nuevas tecnologías fueron de gran ayuda durante este año, sin embargo, también se prestaron para una serie de errores épicos que ocurrieron por no apagar las cámaras y los micrófonos.
(Lea también: Sacerdote enfureció cuando le pidieron usar tapabocas en supermercado).
Estos son diez divertidos incidentes en videollamada que ocurrieron en 2020 durante reuniones de teletrabajo y clases virtuales:
1. Chica va al baño sin apagar la cámaraDurante una videoconferencia por Zoom una joven decidió ir al baño y llevarse su celular para no perderse ni un solo detalle de la reunión.
El problema fue que se le olvidó apagar la cámara y todos sus compañeros la vieron bajándose los pantalones para sentarse en el inodoro.
En el video se observa que mientras la que parece ser la jefe del grupo está hablando, las demás personas se encuentran atónitos viendo la bochornosa escena.
El incidente se prolongó durante unos segundos y cuando la chica se dio cuenta de que todos la estaban viendo movió la cámara. Sin embargo, fue tarde, pues nadie podrá olvidar este incidente que ya se ha viralizado en redes sociales.
El hecho ocurrió durante un enlace de la cadena 'ESPN' transmitido en el mes de marzo.
El periodista deportivo Ricardo Puig se encontraba en la trasmisión en vivo del programa ‘Futbol Picante’, junto con los comentaristas David Faitelson, Mauricio Pedroza y Hérculez Gómez.
La mesa de debate hablaba de la pelea que protagonizaron José Luis Higuera y Rodolfo Pizarro. Mientras exponía su posición, Puig comenzó a hacer un gesto con la mano, por lo que sin querer tumbó su cámara.
Entonces fue evidente que el comentarista estaba en calzones y que solamente se había arreglado de la cintura para arriba.
En vez de avergonzarse, Ricardo lanzó el #PuigChallenge para que otros usuarios subieran fotos de cómo trabajan desde casa.
(Le recomendamos leer: Aparece nuevo monolito, pero esta vez de jengibre, glaseado y gomitas).
¿Todo bien en casa @puig_ricardo ?pic.twitter.com/5TQ30zZ2P5
— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) March 31, 2020
(Si nos lee desde la aplicación, vea este video aquí).
3. Esposo interrumpe una videollamada en calzoncillosEn esta situación una mujer se encontraba realizando una junta en videollamada cuando su esposo, en calzoncillos, la interrumpió, al parecer, para preguntarle algo.
Cuando se da cuenta de que la cámara del computador está encendida, se avergüenza e intenta irse, pero se estrella contra una pared y la escena se vuelve aún más bochornosa.
“Hey babe I think we got this working from home thing down 👍🏽”
— David Brymer (@davidbrymer) March 24, 2020
30 min later... pic.twitter.com/jwhRbNsU95
(Si nos lee desde la aplicación, vea este video aquí).
4. Teletrabajando sin pantalonesCuando ya se estaba acabando esta reunión laboral, todos los miembros del equipo se despidieron y uno de ellos se paró de la silla y olvidó apagar su cámara. Ante esto, sus compañeros, que no habían salido de la videollamada, se percataron de que el hombre estaba en calzoncillos.
Mientras el señor sin pantalones se estiraba y se dirigía a la cocina, sus compañeros, en medio de burlas, intentan que los escuche y le toman fotos.
El sujeto no se enteró de lo que estaba sucediendo hasta que uno de los miembros de su equipo lo llamó y le dijo que podían verlo. Entonces, el pobre hombre salió corriendo avergonzado para desaparecer del plano.
(Le puede interesar: Perritos de un refugio celebraron Navidad con ‘pintas’ de Papá Noel).
Tras haber finalizado su clase virtual, una profesora olvidó apagar su micrófono y sus alumnos la escucharon proferir una serie de insultos contra ellos.
“Ay, se ponen bien perritos los burros, cabrones”, se escucha en el audio que fue grabado y posteriormente compartido en redes sociales por los estudiantes que no habían abandonado la sesión.
El video, que ya cuenta con millones de reproducciones, muestra el momento en que la docente se percata de que no había silenciado el micrófono. Ante esta situación, se sorprende y se pone la mano en la boca, mostrándose realmente avergonzada.
Durante una clase en línea y con el micrófono abierto, un alumno llamado Carlos López grabó un audio por WhatsApp en el que se queja del profesor y la clase en general. Sin embargo, nunca se percató de que no había silenciado su audio, por lo que toda la clase, incluyendo el docente, escuchó su molestia.
Resulta que el profesor decidió dar por visto y no explicar uno de los temas. “Acaba de decirnos que va a dar por vista la clase (…) Literalmente, nos mandó por un tubo y dice que no va a dar clases. Estamos pagando la perra mensualidad para que nos venga a decir estas mamadas” (SIC), dice Carlos, expresando su molestia en el audio.
Ante esto, el profesor le pregunta: "Carlos, ¿era tu micro el que estaba abierto?” (SIC), pero no recibe ninguna respuesta del avergonzado alumno.
Valentina Batres Guadarrama, legisladora de Morena (partido político en México), usó un efecto de Zoom para dejar una fotografía suya frente a la cámara con el fin de simular que estaba presente en una reunión virtual.
Sin embargo, la movida no le salió muy bien pues en la grabación se puede observar el momento exacto en el que la política se retira de la cámara.
(Le recomendamos leer: Adulto mayor golpeó a hombre que tosió dentro de un ascensor).
La diputada @valentinabtg quiso aplicarla pero creo que no le salió 😂😂😂 pic.twitter.com/IWpBuS6ji0
— Leo Arriaga (@Radiohen) September 21, 2020
(Si nos lee desde la aplicación, vea este video aquí).
8. Abogado realizó una audiencia en calzonesEl pasado 30 de junio en la ciudad de Altamira, ubicada en el estado Tamaulipas, en México, ocurrió un divertido incidente durante una audiencia virtual.
El abogado que la dirigía se levantó de su silla para agarrar unos audífonos y movió por accidente su cámara. En ese momento las personas que se encontraban en la videollamada se percataron de que no traía puesto pantalones.
“Abogado, no trae pantalones. Está en una audiencia”, le dijo Cruz Marquina, juez de Control de Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, mientras movía la cabeza en señal de desaprobación.
Aunque el abogado negó estar sin pantalones, la imagen se volvió viral en redes sociales, provocando la risa de miles de internautas que comentaron que se sintieron identificados.
Por otro lado, Cruz Marquina aseguró que nunca había visto un caso así en toda su carrera.
Cuando la estrategia como defensor es seducir a su Señoría 😏😏🔥🔥 pic.twitter.com/PyZyNlARU6
— yadialbar (@yadisalbar) July 15, 2020
(Si nos lee desde la aplicación, vea este video aquí).
9. Político fue captado bajo la ducha en medio de videollamada laboralOtro vergonzoso incidente durante una reunión de teletrabajo ocurrió en Italia. El concejal de Milán Gianluca Corrado olvidó apagar la cámara y se bañó en plena videollamada.
Los otros políticos italianos lo captaron tomando su ducha matutina durante la reunión. "Se dedicaba a acicalarse y de fondo veíamos un calentador de agua eléctrico y un pez pegado a la pared", explicó a medios internacionales, en forma de ironía, uno de los miembros de la oposición.
Corrado decidió explicar qué había sucedido, asegurando que la tecnología lo había traicionado pues olvidó apagar la cámara.
“Acababa de regresar de hacer deporte, pero quería seguir al concejal Granelli y el debate entre mis compañeros. Me conecté para escuchar, pero tuve que cambiarme rápidamente porque poco tiempo después tenía otras citas en la agenda”, indicó.
En un video que se hizo viral en redes sociales, una alumna que no se percató de que tenía su micrófono abierto en medio de una clase virtual le dice en voz alta a su mamá: “Ma, ahorita voy y lavo la licuadora que esta señora está que habla como un loro” (SIC).
Lo más bochornoso de la escena es que la alumna lo repite dos veces. Ante esto, la profesora se molesta y regaña a los estudiantes: “chicos, les voy a pedir que si están teniendo conversaciones en sus casas, silencien los micrófonos para yo poder avanzar con mi clase”.
La chica se disculpa y dice que la llamaron por teléfono. Pero la profesora le responde, aún molesta: “Creo que sí tengo que hablar como un loro para darte la clase”.
Me llega a pasar esto y retiro el semestre pic.twitter.com/wZ122LoLiE
— Alberto (@bertocedo) March 24, 2020
(Si nos lee desde la aplicación, vea este video aquí).
(Siga leyendo: Video viral: la novia que acepta invitación a comer pan con gaseosa).
Tendencias EL TIEMPO