Secciones
Síguenos en:
Las disculpas de Tostao por polémico trino sobre ministra Arango
Tostao y Alicia Arango

Tostao, miembro de Chocquibtown, y Alicia Arango, ministra de Trabajo.

Foto:

Néstor Gómez / Archivo ELTIEMPO - Cortesía Mintrabajo

Las disculpas de Tostao por polémico trino sobre ministra Arango

El cantante dijo que su publicación 'fue una salida en falso' y no fue 'lo más prudente'.

Una fuerte polémica se despertó en redes sociales después de que el cantante Tostao, miembro de la agrupación Chocquibtown, hiciera un comentario sobre la ministra de Trabajo saliente (y MinInterior designada), Alicia Arango, luego de unas declaraciones en las cuales la alta funcionaria habló sobre la reforma pensional y laboral.

El músico publicó el pasado lunes en su cuenta de Twitter un mensaje que muchos usuarios catalogaron de “irrespetuoso” y “vulgar”. “Qué nivel de despiste el mío, ni sabía que Norberto era Ministro”, escribió el artista, que acompañó el mensaje con una foto de Arango y el reconocido estilista Norberto.

Acto seguido, personas en esta red social le indicaron a Tostao que la publicación era “grosera”, “misógina” y estaba fuera de tono. Así mismo, algunos usuarios le señalaron que al hacer esa referencia él avalaba el hecho de burlarse de alguien únicamente por su apariencia física.

(Lea también: La respuesta de José Ordoñez a Margarita Rosa por tuit sobre Jesús)

En un primer momento, el artista publicó este martes otro mensaje en el que dijo: “Si el humor negro de este mico no les gusta, ahí tienen otras cuentas para reírse por horas”.

Dos horas más tarde, por medio de un video, el cantante pidió disculpas a la ministra Arango y al reconocido Norberto.

“Antes de que esta bola de nieve tome más fuerza, quería decir que lo que escribí, básicamente, fue pensado como un chiste, con humor negro. Siento de verdad que se haya tomado como un acto de grosería con la Ministra o con Norberto, pero así no fue. Mis sinceras disculpas para la ministra (Alicia Arango), mis sinceras disculpas para Norberto y para todos los de la comunidad LGBTI”, señaló el artista.

Del mismo modo, Tostao señaló que después de ver las declaraciones de Arango puso su publicación “de manera jocosa”, pero que luego de las “reflexiones de varios” de los usuarios de Twitter se dio cuenta de que su comentario “no fue lo más prudente”.

Siento de verdad que se haya tomado como un acto de grosería con la Ministra o con Norberto

“Fue una salida en falso, de verdad, de corazón mis disculpas y espero que así se tomé como una salida en falso y como algo sin intención”, puntualizó.

(Le puede interesar: Reforma pensional: Duque respalda planteamientos de Alicia Arango)

La ministra Alicia Arango, en una entrevista a Noticias Caracol, se refirió a la reforma pensional que trabaja el Gobierno, en la cual se plantea un cambio en el régimen de prima media (Colpensiones) y será presentado en la próxima legislatura, es decir, después de julio de este año. (Lea más de lo que dijo aquí: Reforma pensional tocaría a hombres menores de 54 y mujeres hasta 49).

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.