Diego Cadavid 'desmiente' que sufra de depresión en estos momentos

Diego Cadavid 'desmiente' que sufra de depresión en estos momentos

El actor afirmó en un video que, aunque sufrió episodios de depresión, a día de hoy está bien.

La Selección Colombia de famosos que estará en el Mundial de Rusia

l actor afirmó en un video que, aunque sufrió episodios de depresión, a día de hoy está bien.

Foto:

Instagram: @cadaviddiego

Por: Tendencias EL TIEMPO
03 de diciembre 2019 , 03:30 p.m.

El actor y músico Diego Cadavid dio mucho de qué hablar el pasado domingo luego de aparecer en el programa 'La Red', de Canal Caracol, y contar ciertos episodios de depresión con los cuales luchó en su vida. 

El lunes, Cadavid publicó un video en su cuenta de Instagram con el cual quiso 'aclarar' su situación mental y el manejo que le dieron algunos medios (a su juicio "sangrones" y "amarillistas") a lo que relató en el espacio televisivo.

"Quiero hacer este video para aclarar cierta 'situacioncilla'", dice Cadavid en el inicio del video publicado en su cuenta. Tras ello hace una recriminación a varios medios de comunicación que, según su parecer, hicieron publicaciones "regulares" sobre sus recientes declaraciones en el programa. 

Aclaró que su única intención al relatar sus momentos personales era apoyar a otros. “La idea era tratar de ayudar a la gente y decirle que abramos el tema y que hablemos de esto sin pena (...) Varios medios lo único que hicieron fue quedarse con que yo me había intentado suicidar", dijo al justificar su descontento. 

Cabe recalcar que Diego Cadavid pasó por las cámaras del programa y confesó que tuvo una fuerte depresión luego de la muerte de su abuela, hace casi 4 años. Asimismo, dijo que tuvo intenciones de suicidarse, pero que no tuvo "los huevos" para hacerlo. 

Según el video, que los medios hicieran énfasis solo en esta última parte de la historia afectó "a mi familia, a mis amigos, a todo el mundo, a mí, indudablemente". 

"Se trata de exponer el tema de la depresión y de la ansiedad para que nos ayudemos todos, para que nos demos la mano", dijo después de esclarecer la situación.

La única idea era tratar de ayudar a la gente (...) Varios medios lo único que hicieron fue quedarse con que yo me había intentado suicidar

La publicación de Cadavid ha recibido aplausos y buenos comentarios. La mayoría de sus seguidores aluden a la valentía requerida para establecer los puntos de diálogo en una conversación más que necesaria en la sociedad. 

Según contó, después de hablar en 'La Red' el pasado domingo, varias personas, tanto de adentro como de afuera del mundo del espectáculo, le han escrito para compartir sus casos de depresión y dar a conocer su historia.

"Hay mucha gente que está medicada, hay un montón de gente que está muy jodida", puntualizó.

Vea aquí el video completo grabado por Diego Cadavid en IGTV. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.