Secciones
Síguenos en:
Recomendaciones para celebrar el Día de la Mujer cerca de Bogotá
Turismo comunitario

Actualmente, el parque Chingaza cuenta con seis senderos para hacer ecoturismo.

Foto:

Cortesía Parques Nacionales Naturales

Recomendaciones para celebrar el Día de la Mujer cerca de Bogotá

En la Sabana existen diferentes opciones al aire libre que pueden ser de mucho interés.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y con él, el deseo de muchas de ellas de celebrar entre amigas. Sin lugar a dudas, hablar de celebración en momentos de pandemia puede ir en contravía de las recomendaciones actuales de bioseguridad, por lo cual hacer un plan diferente al aire libre, puede ser una alternativa apta para el contexto.

(Además: Diana Trujillo, líder de misión a Marte, será condecorada en Congreso).

La Sabana de Bogotá cuenta con diferentes lugares que pueden ser una opción de encuentro en espacios abiertos y sin violar protocolos.

Uno de ellos, por ejemplo, es el Parque Nacional Natural Chingaza, un tesoro natural que brinda una experiencia ecoturística única. Para visitar este lugar debe hacerse la respectiva reserva con un mínimo de tres (3) días de anticipación, a través de formulario dispuesto en la página www.parquesnacionales.gov.co o llamar al 322 9471031, línea habilitada en el marco de la emergencia sanitaria para brindar un mejor servicio.

(Lea también: Parque Chingaza: más grande y con más servicios para el 2021).

Parque Chingaza

Visita al Parque Nacional Natural Chingaza.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Si el grupo de amigas lo que desea es alojarse durante el fin de semana en el albergue o en zona de camping, tomar servicios de alimentación y guianza con intérpretes ambientales, es necesario comunicarse con la Corporación de ecoturismo comunitario Corpochingaza a los teléfonos 3508044199.

De cualquier modo, lo importante para visitar este lugar es que las personas o grupos siempre deben estar acompañados de un guía o intérprete ambiental.

Parapente

El parapente es una modalidad de paracaidismo deportivo.

Foto:

iStock

Otro plan que seguramente dejará huella entre amigas es el parapente, que cerca de Bogotá se puede hacer en municipios como Sopó. Desde allí, la vista al practicar este deporte extremo no solo permite apreciar la belleza de la Sabana, sino también el embalse de Tominé y las bellas montañas que rodean a Bogotá.

Y si lo que se quieren es pasar un día con música agradable, al aire libre, existen muchas opciones de restaurantes en municipios cercanos a la capital que cuentan con estas condiciones. Uno de ellos es el del reconocido cantante Andrés Cepeda, Islamorada, que con amplios espacios verdes, también puede ser una opción que cumple con todos los requisitos para esta celebración.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.